July 11, 2017 AT 05:33 AM EDT

 

Luego de décadas formando parte de las filas de Televisa, muchas estrellas de la empresa han visto en los últimos meses afectada su situación laboral y económica tras la pérdida del contrato de exclusividad por el que recibían ingresos aún sin estar trabajando en una telenovela.

Entre las perjudicadas por esta situación se encuentra la actriz mexicana Alejandra Procuna, quien ha participado en más de veinte melodramas de la televisora, muchos de ellos éxitos internacionales como Amy, la niña de la mochila azul (2004), Tormenta en el paraíso (2007), Lo que la vida me robó (2014) y más recientemente Corazón que miente (2016).

Mientras espera la llegada de nuevos proyectos ahora como artista independiente, Procuna se ha visto en la necesidad de buscar otra fuente de empleo. La encontró en Uber, la exitosa empresa internacional de transporte privado. Para ello la actriz decidió invertir sus ahorros en la compra de tres vehículos, los cuales ella también maneja.

“Ya sin trabajo pensé en comprar estos coches para Uber, me pareció una buena idea. Lo que nunca pensé es que los iba a manejar yo”, contó Procuna al diario mexicano Basta!

“Ahora tengo tres autos pero quiero llegar a los cinco carros a ver si con ellos puedo tener una buena entrada de dinero, tenga novela o no tenga”, explicó la actriz.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Procuna no es la única estrella de telenovela que ha optado por este empleo tras escasear el trabajo en el mundo de la actuación. El año pasado, el actor mexicano Pablo Azar reconoció en una entrevista con The New York Times que en 2015 se convirtió por un periodo de tiempo en conductor de Uber luego de atravesar algunas dificultades económicas.

“Mientras hice Uber fue una dosis de humildad, de crecimiento humano y espiritual”, aseguró Azar a People en Español.

You May Like