Mayra Mangal
April 25, 2017 AT 12:41 PM EDT

 

La participación de Ivanka Trump en un acto con la canciller alemana Angela Merkel y otras destacadas figuras de la política europea resultó ser un verdadero dolor de cabeza para la hija de presidente Donald Trump, pues fue acribillada a preguntas y recibió hasta abucheos del público.

En el encuentro este martes en Berlín a instancias de la mandataria germana, en el marco de la cumbre del G-20, también se encontraba la directora del Fondo Monetario Internacional,  Christine Lagarde y la reina Máxima de Holanda, entre otras personalidades.

La moderadora del acto, la editora del sitio WirtschaftsWoche, Miriam Meckel, presionó a la hija de Trump a hablar de su padre y su actitud ante las mujeres, frente a un público poco paciente.

“Tú eres la primera hija de Estados Unidos, y también eres una asistente del presidente”, dijo la periodista, “el público alemán no está familiarizado con el concepto de una ‘primera hija’. Me gustaría preguntarte: ¿cuál es tu papel y quién representas, a tu padre, el presidente de Estados Unidos, al pueblo americano o a tus negocios?”.

“Ciertamente no el último”, contestó Trump, que ha recibido acusaciones de conflictos de interés por ejercer un cargo público sin desvincularse completamente de sus negocios. “Yo también estoy poco familiarizada con el rol….Han pasado poco menos de 100 días y ha sido un viaje increíble y extraordinario”.

 

You May Like

EDIT POST