Celeste Rodas de Juárez
April 20, 2017 AT 09:26 AM EDT

Las autoridades investigan cómo fueron los últimos minutos en la vida de Aaron Hernández y están recopilando pruebas en su celda, revisando videos de seguridad y hablando con sus custodios para comprender cómo pudo suicidarse —o si realmente lo hizo o fue asesinado.

Según informó Fox News, entre los primeros detalles que han salido a la luz están que cuando los oficiales encontraron su cuerpo colgado de una sábana en su celda, Hernández tenía un texto bíblico escrito en la frente. El texto dice: “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que tenga fe en él no se pierda sino que tenga vida eterna”.

Ese mismo pasaje estaba escrito, con marcador rojo, en una de las paredes de la celda de la exestrella de los New England Patriots. También se encontró una Biblia abierta precisamente a ese texto. Sin embargo, las autoridades de la cárcel en Massachusetts no encontraron ninguna nota de suicidio.

Jared Wickerham/Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aunque en un principio se manejó que Hernández —quien cumplía cadena perpetua por el asesinato de Odin Lloyd en el 2013— se habría suicidado, sus familiares y allegados han puesto en duda esa versión alegando, entre otras cosas, que en sus últimas conversaciones con él, éste no dijo o hizo nada para hacerles pensar que se quitaría la vida. De hecho, Christopher Fallon, portavoz del departamento de correcciones en la prisión estatal de Shirley, dijo que si hubiera habido un indicio de que Hernández estaba pensando en sucicidarse, “hubiera sido transferido a una unidad de salud mental”.

Su abogado José Baez indicó que su cliente estaba preparándose para apelar su sentencia en el caso de Lloyd, para “probar su inocencia”, y añadió que aquellos que lo querían están “con el corazón destrozado y determinados a descubrir la verdad sobre su muerte prematura”.

Por su parte, una amigo de la familia de Hernández, Mixson Philip, de 55 años, opinó que quizás el atleta no pudo seguir viviendo con un sentimiento de culpa. “Cada hombre tiene que vivir consigo mismo”, dijo a la prensa Philip, ‘puedes actuar como si nada pasó, pero tienes un alma, tienes un corazón”.

 

You May Like