María Morales
December 28, 2017 AT 01:53 PM EST

La luchadora profesional de artes marciales mixtas Julianna Peña bien sabe luchar por su lugar dentro y fuera del ring.

La joven de raíces venezolana, de 28 años, lanzó su primer puñetazo a sus 19 y “no he parado”, ríe la ahora también comentarista de las peleas de Combate Américas que vive en Chicago y espera su primer bebé el mes entrante. “Tuve la suerte de hacer de esto una carrera”, agrega de su carrera como luchadora de artes marciales mixtas. ¿Y qué de su segunda profesión como comentarista de ese deporte ahora que su embarazo la tiene fuera del cuadrilátero? “[Es] el mejor regalo que me han dado”.

Han Myung-Gu / Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aquí 5 cosas que debes saber sobre la atleta que ocupa la tercera posición en el ranking de peso gallo femenino del Ultimate Fighting Championship (UFC), organización donde ha conseguido cuatro triunfos en cinco combates oficiales.

Su fanaticada más leal es su familia

“[No es fácil] cuando ven que te golpean en la cara, especialmente siendo la bebé en la familia; para mi papá ver que a su hijita la golpean …no es algo que ningún padre quiere ver. Pero cuando se dieron cuenta que podría hacer de esto una carrera, que me apasionaba y era buena, fue ‘OK, te apoyaremos’”.

Las luchadoras de artes marciales sí son femeninas

“Me hago las uñas cada dos semanas sin falla. Y soy muy supersticiosa con mi pelo. Antes solo mis hermanas me hacían trenzas (antes de pelear) y asumía que si mi pelo se veía mejor que el tuyo, iba a ganar la pelea. Si no estoy entrenando, uso pestañas postizas, me hago el contour facial como Kim Kardashian. Me encanta hacerme el pelo y lucir bonita”.

Cooper Neill/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images

Antes de entrar al combate

“Para ponerme en forma voy al gimnasio, me pongo los guantes y empiezo a golpear a mi fighting partner. Tienes que comer saludablemente. Me levanto, tomo un batido de proteína, voy a entrenar, tomo otro batido. Como ensaladas, carnes magras, vegetales. Mi cheat es mantequilla de maní”.

La transición de los puños al micrófono

“Es una bendición [ser comentarista] porque es algo que siempre he querido hacer. Tengo el don de charlar y puedo hablar con las piedras. Amo hablar de artes marciales mixtas… más ahora que estoy embarazada y no voy a poder pelear por un tiempo”.

Bebé a bordo

“Doy a luz el 12 de enero y estoy emocionada. Siempre he sabido que estoy supuesta a ser mamá. Ahora voy a luchar por mi bebé”.

 

You May Like

EDIT POST