GETTY IMAGES
Alida Cleer
May 25, 2007 AT 04:00 PM EDT

Zuleyka Rivera, la bella puertorriqueña de 19 años, quien entregó la corona de Miss Universo la noche del 28 de mayo en México, conversó con Peopleenespanol.com sobre sus planes para no salir del ojo público y nos contó cómo el trabajo como embajadora de la belleza universal cambió su vida.

¿Qué aprendiste en este año como soberana universal?
Los viajes por el mundo han dejado en mí una gran huella; en un trabajo como éste, en el que haces muchas actividades sociales, te cambia la forma de ver la vida. A veces uno se queja de muchas cosas y en realidad hay que darle gracias a Dios por la salud, por la familia, por lo que tenemos.

¿De qué manera ayudarías a otros?
Tengo planes. El sida me ha tocado bien profundo en el corazón, me gustaría tener apoyo para crear una fundación que ayude a los niños con esta enfermedad, porque son los más indefensos.

¿Estás preparada para entregar la corona?
Más que preparada, me voy a sentir muy feliz; este ha sido un año grandioso y estoy lista para empezar mi nueva carrera.

¿A qué te dedicarás?
Quiero ser actriz y voy a estudiar negocios internacionales, porque llegará un momento en el que quiera tener mi familia y apartarme del ojo público.

¿Ya tienes planes para actuar?
Voy a firmar con un agente, a ver qué sucede. Lo que tengo claro es que quiero trabajar en telenovelas.

¿Y en cine? ¿por qué no exploras posibilidades en Los Ángeles?
Yo soy latina, y el idioma que más domino es el español, y claro que no descarto en un futuro incursionar en Hollywood, pero quiero ir paso a paso, por eso fijaré mi centro de operaciones en Miami.

¿Estás lista para aceptar críticas?
Siempre me han hecho críticas desde que gané el Miss Salinas, cuando gané el Miss Puerto Rico y, como Miss Universo, las he recibido también. Yo creo que a veces esos comentarios mantienen viva la imagen de un artista, si lo ves desde el punto de vista publicitario. Todo está en que uno se encuentre bien emocionalmente y que pueda demostrarle a los demás que se puede llegar a donde quieras.

You May Like

EDIT POST