Trendy Studio
Úrsula Carranza
August 09, 2016 AT 09:10 PM EDT

La elegancia y el glamour reinaron en nuestra historia de portada en donde la actriz Zoë Saldaña deslumbra con los vestidos de gala más espectaculares de la temporada otoñal. La estilista de las estrellas Irma Martínez fue la encargada de crear cada uno de los nueve looks del editorial de moda y con ella conversamos sobre todos los detalles de la experiencia.

¿Cómo se dio el concepto de la historia?

En mi encuentro con Zoe, ella entró comentando la situación de la isla con su gente pasando trabajo. Ella no quería verse como la estrella de Hollywood muy distante a la realidad del pueblo cubano y allí, al comenzar nuestro fitting, hablamos un poco más sobre una historia en la que ella abría un baúl que podría ser de su abuela, guardado desde hacía años en donde encontraba estos hermosos vestidos que contaban una historia. Decidimos que sería perfecto hacerlo descalza, con poco maquillaje, con el pelo al natural, sin joyas ostentosas, ni zapatos altos. Sólo ves zapatos glamorosos con el vestido corto rojo. 

¿Cómo describirías los vestidos?

¡Todos eran hermosos! Hubiera querido usarlos todos ya que veía un lugar para cada uno de ellos en los rincones de la Habana. Mi única desilusión fue no poder usarlos todos. 

¿Cuántos vestidos trajiste? 

 Alrededor de treinta.

Irma Martinez
Cortesía de Irma Martinez

¿Qué diseñadores usaste y por qué ellos?

Traté de usar más que todo diseñadores latinos como Carolina Herrera, Alexandra Vidal, Ángel Sánchez, Johanna Ortiz y Óscar Carvallo pero también quería tener el contraste de la moda en diferentes culturas y por eso incluí a otros diseñadores internacionales, entre ellos Nicolás Jebran y Galia Lahav y piezas vintage de mi propia colección que siempre uso en mis trabajos. 

Zoe Saldaña.
People en Español

 

Zoe Saldaña.
Trendy Studio

¿Cómo fue la experiencia de realizar una sesión de fotos en medio de las calles de Cuba?

La experiencia fue fantástica. Para mí, mi prioridad era que el artista se sintiera bien. Siempre me preocupo que a la ropa no le pase nada pues es mi responsabilidad mientras está en mi poder. Fue difícil que los vestidos no se ensuciarán en la calle, que no se sudaran, cuidar la pedrería, poner ganchos que no dañaran los materiales, pero Zoe es tan pro que me hizo el trabajo fácil. Me gustó mucho ver a la gente en la calle alegre. A pesar de que se acercaban a ver nunca molestaron. Lo contrario, lo disfrutaron un montón. 

¿Cuéntanos cómo fue trabajar con Zoe a la hora de escoger los vestidos?

Muy cool ya que ella sabe lo que le queda bien, es conocedora no sólo de marcas pero de estilos. Y se divirtió con cada prenda. Además que sabe llevar con estilo cualquier prenda que se ponga. Se mete en el personaje inmediatamente. 

 

Zoe Saldaña.
People en Español

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Cómo fue la experiencia a nivel personal para ti?

Mi experiencia personal fue de sentimientos encontrados, una en donde llegas con todo un glamour a una ciudad destruida que te parece divina por un lado y ves mucha miseria por el otro. Como estilista tengo que crear un editorial y contar una historia con unas prendas fabulosas sin perder la esencia del background. Me gustó la oportunidad de conocer más de la cultura cubana, desde su gente, los que han vivido siempre allí.  Viviendo en Miami hace tanto tiempo conozco de cerca la historia de los cubanos en el exilio. Me contagié con la alegría de su gente y que se escucha la música en todos lados. 

 


You May Like

EDIT POST