Trendy Studio
People en Español
August 10, 2016 AT 10:11 PM EDT

Durante el shoot de nuestra portada en Cuba, charlamos con la maquilladora Vera Steimberg, quien lleva años trabajando con la actriz Zoë Saldaña y también se encargó de su maquillaje para nuestro número de septiembre.

¿Cómo definiste el concepto para el maquillaje de Zoë?
Siempre buscamos una historia, para mí es importante saber qué vestidos se van a poner, qué accesorios van a usar y qué vamos a proyectar, porque todo tiene que ver con el maquillaje. Si es moderno, si es romántico, ¿quién es esta mujer y de dónde viene? ¿Es vieja? ¿Es joven? ¿Es un sueño, es realidad, es contemporánea? Es como una película, lees el guion y de ahí haces la base del personaje.

¿Y qué te inspiró para la portada?
Después de hablar de venir a Cuba, de todo lo que significa Cuba, de todo lo que significa la cultura latina, y basarlo un poco en la película Live By Night, que era un personaje que venía de los años ’30 y ’40, y lo que fue en esa era Cuba, hicimos el personaje. Obviamente, también hablamos con todo el equipo para ver qué estaban buscando, y querían ver a Zoë como Zoë.

Zoe Saldaña.
Trendy Studio

Hablemos del maquillaje en sí, ¿cómo trabajaste los ojos?
Me basé en los ojos sin delineador porque estamos en otra era. Son detalles que determinan. Usé un poco más de sombra porque el delineador se hace pero bien suave y sin líneas. En esta época era más romántico porque la gente no tenía mucho dinero para comprar maquillaje, no había tantos colores, era más básico. Sí usé el rímel Voluminous de L’Oréal y las sombras eran más doradas y marrones y las usé mucho abajo y arriba para darle contorno, pero después con el lápiz labial con el dedo le puse en el centro [del párpado] y da ese look como más mojadito porque es crema y le da contraste a toda la cara.

Rímel Voluminous Original Mascara, de L’Oréal Paris. $7.29. En farmacias.

Cortesía de la marca

¿Y en la piel?
Le puse un undertone que tenía un glow natural que era prácticamente un color más. Empecé con un tinted shimmer, un iluminador de Laura Mercier. Cuando tomas la foto, y más en este clima resalta enseguida y se ve un brillo natural. Primero hice el iluminador y después hice un poco de cobertura con su base, pero no en toda la cara para que se viera más natural. Le hice un poco de contour pero traté de usar solamente colores dorados y más glowy para que su piel se hiciera más transparente y la cámara pudiera obtener ese look de ella y no de algo que estuviera completamente tapado. 

Tinted Moisturizer Illuminating, de Laura Mercier. $44. lauramercier.com

Cortesía de la marca

¿Qué más utilizaste?
Una paleta de RCMA que tiene un marrón, la paleta es neutral que tiene todos los colores básicos pero tiene un marrón oscuro y algunos claritos. El oscuro lo utilicé para hacer el contorno y otro más dorado.

Paleta de bases de maquillaje VK, de RMCA MAkeup. $79. beautylish.com

Cortesía de la marca

¿Cómo fue el maquillaje de los labios?
Hice dos diferentes. Para el vestido blanco y negro usé uno de Votre Vu que lo pusimos con los dedos y es más como un tinte en lugar de ser tan marcado, como para que le dé un poco de color en los labios pero que no sea tan fuerte, muy naturales.

Pintalabios French Kiss Moisture Riche Lipstick, de Votre Vu. votrevu.com

Cortesía de la marca

¿Y en la imagen en la que lleva turbante?
La noche de la salida al teatro era un glamour shot. Dentro de la historia ella se preparó para salir en ese momento, era muy glamuroso. Ahí si fue con un lápiz de Nars y un labial rojo más fuerte. Las mujeres de esa época se ponían los labios rojos, un poco más oscuro en los ojos pero con el mismo método digamos de romantizar y sin la línea, simplemente con la sombra difuminarla en la parte de arriba y abajo, y un poco mas de luminosidad en la parte de los cachetes.

Zoe Saldaña.
Trendy Studio

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Crayón de labios Velvet Matte Lip Pencil, en Train Bleu, de Nars. $26. narscosmetics.com

Cortesía de la marca

Como artista, ¿te gusta experimentar?
Claro, y a Zoë no le importa. Le encanta experimentar, ya viste, le pones el lápiz labial en el ojo y no le importa. Tengo la suerte de conocerla y de haber trabajado con ella un montón de veces y tener esa relación [de poder actuar] con libertad. Ella es muy aventurera acerca del maquillaje y con el pelo y el vestuario. Es una persona que se sienta y quiere saber la historia. Nos hace a todas parte de la historia que vamos a hacer. Siempre hay un motivo, siempre hay una historia.

Zoe Saldaña.
Trendy Studio

 

 

You May Like

EDIT POST