Cortesía: Emi Music
Andrés Martínez Tutek/NYC
May 13, 2009 AT 12:00 PM EDT

Con un estilo más eléctrico en el que los sonidos son los protagonistas en muchas de sus historias, Zoé, la banda mexicana de rock presenta su nuevo trabajo llamado Reptilectric. En entrevista, Ángel Mosqueda nos contó de dónde salió esta propuesta y cómo es que con ella piensan sumarse a la especie de los reptiles.

¿Con qué regresa Zoé al mundo musical?
Estamos sacando nuestro cuarto disco que se llama Reptilectric. Es un proyecto especial que ahora estamos promocionando en Estados Unidos y que esperamos que a la gente le guste tanto como ha ocurrido en México.

¿De dónde salió ese nombre tan extraño?
Pues mira que se le ocurrió a León en el 2007. Eso fue lo primero que hubo antes de cualquier nota y cualquier canción. Un día lo sacó y a mí me encantó porque es como un compuesto de un reptil eléctrico y nos convenció.

¿Y Zoé sí se siente como un reptil eléctrico?
Es una cuestión más musical, pero tiene que ver porque el reptil eléctrico es algo que se arrastra, algo terrenal, pero a la vez algo que vibra eléctricamente y que le da esa connotación. Si nos clavamos en eso, obviamente sí nos sentimos así, pero no somos reptiles (risas).

¿Qué vamos a encontrar en el álbum?
Una explosión de talento. Precisamente ese título nos sirvió como guía de sonido porque, cuando estábamos haciéndolo, le pusimos un toque más eléctrico. Van a escuchar algunas canciones que tiran mucho por ese timbre, esa vibración con sintetizadores que utiliza Chucho, pero también hay canciones variadas, es un material ecléctico.

¿Cómo han sobrevivido haciendo rock en un mercado dominado por géneros urbanos?
Yo creo que hay modas. Hay ciertos momentos dominados por un estilo de música, pero eso no nos asusta porque creemos que la buena música sobrevive por sí sola. Un buen grupo de rock, un buen grupo de reggaetón o un buen grupo de salsa sobrevive por sí solo si tiene talento y, por eso, después de casi diez años seguimos vivos y más eléctricos que nunca.

You May Like

EDIT POST