Cortesía de Coexistence Records
Yoselín Acevedo / NYC
June 24, 2009 AT 06:00 PM EDT

Cuando decidieron separarse en el 2006 para continuar sus carreras individualmente, Zion y Lennox no tomaron en cuenta algo muy importante: sus seguidores.

Y es que sus fans habían seguido a este dúo de reggaetón desde sus inicios justamente por la química que lograban crear, tanto en el estudio de grabación, como en el escenario. Profesionalmente, Zion y Lenox se complementaban el uno al otro.

Fue precisamente por petición de sus fans que los cantantes puertorriqueños han decido unir su talento nuevamente. Ahora, dejando atrás el pasado, trabajando arduamente en el presente y mirando hacia un futuro lleno de éxito para ambos, Zion y Lennox regresan con una nueva producción musical, titulada Pasado, presente y futuro, con la que se proponen reconquistar a su público. De este disco, el cual saldrá al mercado a finales del verano, se desprende el primer sencillo, “Amor genuino”, que ya ocupa el lugar número 15 en la lista de Billboard.

Y como muestra de apreciación a su público, próximamente el dúo lanzará Pa’ la calle (Mixtape), un disco para ser regalado a la gente, compuesto de canciones movidas, de esas que ponen a bailar a todos en las discotecas. Este álbum servirá como preludio a Pasado….

Escucha su primer sencillo, “Amor genuino”, aquí

En entrevista exclusiva con People En Espanol.com, Zion y Lennox nos cuentan todo sobre su nuevo disco y hablan abiertamente sobre por qué se habían separado.

¿Por qué se separaron?
Zion: Por hacer cosas individualmente, experimentar, tratar, hacer cosas diferentes. Yo tenía mi disquera también que en el momento se estaba desarrollando y creciendo. Le estaba produciendo a Arcangel y De La Ghetto. Y me enamoré de ese proyecto y abandoné el dúo. Ya no había mucha comunicación entre nosotros. También creo que había ego envuelto y como que ninguno quería ceder para arreglar la situación. Pero, nunca hubo ninguna discusión, ni pelea, como se rumoraba. Nunca nos faltamos al respeto. Fue más bien una decisión de negocio.

¿Qué hizo que vuelvan a reunirse?
Lenox: Primero, el público. Cada vez que el público veía mis presentaciones, igual que las de Zion, la gente lo que pedía era el reencuentro del dúo.
Zion: No sabíamos lo fuerte y lo impactante que habíamos sido en la vida de muchas personas.

¿Qué podemos esperar de este reencuentro?
Lennox: Zion y Lennox vienen más maduros, un dúo más enfocado en su carrera. También nos estamos enfocando en lo físico. He rebajado mucho y Zion también ha bajado par de libras.
Zion: Regresamos con el concepto de quienes fueron Zion y Lennox en el pasado. Presente por lo que estamos viviendo ahora con este reencuentro. Y futuro por lo que estamos creando ahora, que es el éxito rotundo de Zion y Lennox. Lo que pasó, pasó, y la vida sigue. Estamos trabajando mejor que nunca, como cuando empezamos. Está la misma química de cuando empezamos, la comunicación es mejor. Estas cosas tienen que pasar porque así uno aprende a valorizar lo que uno tiene.

¿Y el ego?
Lennox: Eso está bien resuelto. No era cuestión de ego o de quién era mejor, ni nada de eso.
Zion: Eso se enterró. Era que necesitábamos sentarnos a hablar y tratar de arreglar la situación, y de llevar una relación de amigos, de compañeros y de trabajo. Porque esto es de los dos. No era nada de quién es quién, ni problemas de dinero, siempre todo estuvo claro.

¿Qué sorpresitas nos traen en este nuevo disco?
Zion: Traemos muchas fusiones. Un poco de soca, bachata, reggaetón romántico del bueno, uno que otro perreíto para complacer todos los gustos, un poco de salsa; porque Zion y Lennox pueden hacer todo eso. También hicimos colaboraciones con Tito El Bambino y [el merenguero dominicano] Omega.

Háblennos de “Amor genuino”…
Zion: Es un tema que identifica a Zion y Lennox. Es una canción romántica, y con elementos africanos por el sonido de los tambores, flamenco con la guitarra, reggae, dancehall, pero bien romántico. Esta canción nos encanta, cada vez que la cantamos en vivo lo hacemos con mucho sentimiento porque es como nosotros dándosela al pueblo con mucho amor por todo lo que ha pasado, por todo, por todo. Como dice el coro, ‘nunca encontrarás otro amor como el que te daba yo’. Nunca encontrarán otros como nosotros.

You May Like

EDIT POST