Sesame Workshop
Carolina Amézquita Pino
April 11, 2016 AT 03:02 PM EDT

En un esfuerzo por ampliar su pluralidad,  Sesame Street recibe a Zari, una pequeña de 6 años y originaria de Afganistán, cuya misión es enseñarles a las niñas la importancia de la educación, particularmente en un país donde hay quienes se las quiere negar.

Sesame Street presenta su primer personaje con autismo (VIDEO)

“Es tan poderoso que el primer personaje afgano de Plaza Sésamo sea una niña”, declaró a la prensa  la vicepresidenta ejecutiva del programa, Sherrie Westin.

La semana de los famosos en Instagram

La marioneta de piel púrpura, nariz naranja y cabello de muchos colores, cuya cabeza estará casi siempre cubierta y con un vestuario acorde a las costumbres de este país, hizo su debut en el spin-off afgano de la serie, Baghch-e-Simsim, el programa infantil de mayor éxito en aquel país. Su nombre significa “brillante” en dari y pastún, dos de los idiomas oficiales de Afganistán.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
 
Zari, quien a decir de sus creadores es “un personaje universal”, tendrá un segmento en solitario y otro de entrevistas. Así se suma a la lista de las marionetas regionales como en Bangladesh, India y Egipto, donde Plaza Sésamo también cuenta con secciones específicas para cada uno de esos países.

La primera dama de Afganistan, Mrs. Rula Ghani, y Zari.
Sesame Workshop
Sesame Street tiene un personaje afgano: Zari.
Sesame Workshop

You May Like