Getty Images
hrobles
October 17, 2011 AT 11:57 AM EDT

Zachary Quinto, actor de la serie Heroes y la reciente versión fílmica de Star Trek reveló, sin preguntárselo directamente, en una entrevista con New York Magazine que era homosexual y explicó el por qué de su decisión el domingo en su sitio web.

“Por la muerte de Jamey entendí en un instante que ser gay sin aceptarlo públicamente no es suficiente para contribuir de forma significativa al trabajo inmenso que nos resta de camino a la igualdad”, escribe Quinto, de 34 años.

Añade, “Creo que el poder de la determinación pude cambiar el panorama de nuestra sociedad y es mi intensión vivir una vida auténtica de compasión, integridad y acción. La vida de Jamey Rodemeyer cambió la mía”.

Rodemeyer, 14, del suburbio de Buffalo en Williamsville, N.Y., se suicidó el 18 de septiembre, luego de años de acoso por parte de sus compañeros de clase.

Quinto describió sentir una “desesperación indescriptible” cuando supo que Rodemeyer había hecho un vídeo meses atrás para el proyecto “It Gets Better”, una iniciativa nacional para alentar a la juventud gay.

“Le estoy eternamente agradecido por ser el catalítico de cambio en mí”, escribe Quinto. “Ahora puedo yo ser el catalítico aunque sea en una sola persona. Eso – entiendo – es lo que podemos esperar de cada uno de nosotros”.

You May Like