SONY/BMG
Lena Hansen
January 16, 2008 AT 11:50 AM EST

Yuridia sigue volando alto. La cantante mexicana se presentará en vivo junto a la banda Camila el sábado 2 de febrero en el teatro Nokia de Los Ángeles, CA.

La talentosa intérprete de 21 años, nominada a Premio Lo Nuestro en la categoría de Artista Femenina del Año, se dio a conocer en el 2005 al resultar la segunda finalista del reality show La Academia (Azteca América), en el que cantantes desconocidos compiten por un contrato discográfico.

“Desde muy pequeña cantaba”, recuerda Yuridia, “mi papá, Genaro, compone con la guitarra y mi mamá, Olimpia, también canta, la música es algo que nos apasiona a todos en mi familia”.

Ese talento la ha convertido en una de las nuevas promesas de la música latina. Con sus primeros dos discos, La voz de un ángel (2005) y Habla el corazón (2006), vendió más de un millón y medio de unidades, según informes de su disquera Sony-BMG.

Su tercera apuesta, Entre mariposas (2007), ya ha alcanzado ventas de platino en México y sigue conquistando corazones en Estados Unidos. Ésta incluye baladas como “Ahora entendí”, con coros de Mario Domm, vocalista de Camila.

“Es muy romántica”, dice sobre esta última producción. Y ¿cómo no?, si describe su personalidad como “impulsiva y apasionada” y entre sus ídolos figuran románticos empedernidos como Laura Pausini, Ricky Martin y Marc Anthony, con quienes le gustaría grabar duetos.

Para la jóven mexicana no parece haber imposibles. “Amo mi vida en este momento”, confiesa. “Disfruto plenamente todo lo que hago”.

El hecho de ser mamá soltera a su corta edad no ha sido un impedimento en su carrera. Por el contrario, le ha dado más fuerzas.

Su hijo, Phoenix, de un año y dos meses, ha sido una fuente de inspiración. “Es demasiado bello, me ha abierto los ojos”, dice sobre él, “me ha hecho ver lo que de verdad importa en la vida”. Por lo pronto, cuenta que “no hay pareja”, aunque no quita el dedo del renglón. “El amor es lo máximo”, admite “nunca dejaré de buscarlo y desearlo”.

You May Like

EDIT POST