SONY PICTURES CLASSICS
Alejandro Arbona / ShowBizCafe
December 13, 2007 AT 06:00 PM EST

Visita ShowBizCafe para satisfacer tu dosis de cine

Elenco: Tim Roth, Alexandra Maria Lara, Bruno Ganz

Director: Francis Ford Coppola

Libreto: Francis Ford Coppola

Clasificada: R

Calificación: F

La nueva obra de Francis Ford Coppola relata el cuento de Dominic Mattei (Tim Roth), un anciano profesor de idiomas que perdió al amor de su vida de joven, y que jamás completará la tésis a la que ha dedicado toda su carrera. Decide suicidarse, pero el estallido oportuno de un relámpago lo hace joven nuevamente y le imparte poderes sobrehumanos. Ahora, el joven anciano podrá concluir su trabajo con la ayuda de un ser malévolo que se le aparece para ofrecerle consejos. A propósito, ese resumen se trata sólo de la primera parte de la cinta, antes de que Dominic se enamore de una joven idéntica a su amante de la vida anterior. Otro relámpago la equipa a ella con la habilidad de canalizar a una mujer que habla cada vez en un idioma más antiguo pero que con cada trance sufre dolores físicos y envejece. ¡Qué fiasco!

Esta película se centra en temas extremadamente difíciles de explorar como drama, y Coppola falla completamente. Es un maratón de dos horas, que se siente como cuatro, repleto de diálogos y monólogos interminables en que los personajes postulan, cuestionan, explican y debaten. Y los sucesos entre una sesión y la próxima alternan entre melodrama cursi y ciencia ficción totalmente confusa.

Ahora, sí existe un factor positivo que señalar: Roth es un actor excepcional. Se entrega totalmente a este papel, y resalta elocuentemente la vida interior y la emoción sincera del personaje humano.

Al fin y al cabo, la calidad de Youth Without Youth es una lástima, pero para eso existen los experimentos…y a veces fracasan. Lamentablemente, Coppola fracasa.

You May Like

EDIT POST