Laura D'Ocon
September 23, 2015 AT 09:17 PM EDT

Yogi Berra, una de las leyendas de béisbol estadounidense, murió este martes en la noche a la edad de 90 años por causas naturales, informó Dave Kaplan, director del Museo Yogi Berra.

El cátcher formaba parte de las grandes ligas y jugó la mayor parte de su carrera con los Yankees de Nueva York. Entre sus logros está haber ganado diez series mundiales con los Bombarderos del Bronx, siendo el que más títulos posee de toda la historia.

Fue, sin duda, una de las estrellas más populares en el mundo del béisbol en los años 40. Aunque se unió a la Marina a los 18 años de edad de forma voluntaria en una misión secreta, no tardó mucho en cambiar su uniforme militar por las rayas de béisbol en 1946 con los Osos de Newark, filial de las ligas menores de los Yankees.

FOTOS: Muertes de famosos en el 2015

“Aunque lloramos la pérdida de nuestro padre, abuelo y bisabuelo, sabemos que está en paz con Mamá”, dijo la familia de Berra en un comunicado difundido por el museo. “Celebramos su reseñable vida, y damos gracias por que significara tanto para para tantos. En verdad se le extrañará”.

Berra fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en 1972. Será reconocido tanto por sus confusiones lingüísticas como por su récord de 10 títulos de las series mundiales con los Yankees de Nueva York. 

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST