Emi Music
Natalia Bolívar/NYC
July 21, 2009 AT 11:00 AM EDT

Gracias a su talento y el apoyo incondicional de sus fanáticas, Pee Wee hoy inicia su carrera como solista con el álbum Yo soy (EMI Music), el primer trabajo desde aquella salida escandalosa de los Kumbia All-Starz en enero del 2008.

Y, aunque en aquel entonces la carrera del cantante se derrumbaba – incluyendo su sueño de comprarle una casa a su mamá – hoy todo es posible para el joven de 21 años, quien además de su disco, se estrena como actor en México.

Haz click aquí para escuchar “Cumbayá”

“Cumbayá”, es el primer sencillo – de 11 canciones en total – que promociona este chico nacido de padres mexicanos en Washington, D.C., y criado en McAllen. TX. Ya con la libertad de tomar sus propias decisiones, Pee Wee regresa con ritmos frescos para bailar y hasta con cambio de imagen. “Uno tiene que verse bonito para las chicas”, asegura el multifacético cantante, quien fungió de DJ en los pasados Premios Juventud, ganó dos veces El show de los sueños, fue conductor del programa de MTV Bust A Ritmo y ahora se da el lujo de decir que forma parte del elenco de la telenovela Camaleones (Televisa) que protagoniza Edith González .

Si bien Irvin Salinas – su nombre verdadero – fue presuntamente expulsado por A.B. Quintanilla, creador de Kumbia All-Starz, el intérprete de “Na na na (Dulce niña)” prefiere no hablar mal de sus ex compañeros y en cambio recordar que fue de ahí que surgió su apodo “Pee Wee” por ser el más pequeño de los integrantes. “Es un nombre que la gente recuerda más”, dice el cantante, a su vez que agradece a sus fanáticas por acompañarlo en aquellos momentos difíciles y, posiblemente, maravilloso futuro que lo espera.

¿Cómo te sientes ya de solista?
Emocionado porque finalmente mi música está en en iTunes. Estuve en el internet y me emocioné mucho al ver el primer sencillo, “Cumbayá”, de mi primer disco a la venta por sólo 99 centavos. Estoy feliz, contento, echándole muchas ganas a mi carrera para poder alcanzar el sueño que el público y todo el mundo lo ha sabido: comprarle una casa a mi mamá.

¿Si hubieras sabido tu éxito como solista, te habrías salido antes de los Kumbia All-Starz?
Yo no sé que va a pasar mañana, qué va a pasar al día siguiente. Todo pasa por algo y allá en el cielo hay un Dios que tiene un camino para todos.

Cuéntanos de tu personaje en la telenovela Camaleones
Es un chavito que se llama Ulysses que le echa ganas a la vida, que viene de una familia de clase media y está solo con su mamá. No se la pueden perder. Me ha gustado ser actor. Pensé que iba a ser más difícil pero he recibido apoyo de la producción de Rosy Ocampo. Tengo un maestro que está conmigo 24 horas al día. Cada día aprendo algo nuevo.

Cómo fue la experiencia de participar en “El Show de los sueños”?
Fue una experiencia bonita. Me la pasé muy bien, aprendí mucho. No puedo decir que me apoyaron – otras celebridades – porque finalmente éramos competidores. Estoy muy agradecido con el público que estuvo apoyándome día tras días. Fue algo muy padre por darme la oportunidad de ayudarle a una familia que lo necesitaba. El show fue una plataforma importante para mi carrera como solista.

Ahora tienes nueva imagen…
Ahora me puedo vestir como yo me sienta cómodo, con mis sacos, corbatitas, mis zapatos bonitos. Antes no me vestía así. Ya era tiempo de cambiar el estilo, de tener el pelo más largo.

Hablando de chicas… ¿tienes novia?
No. Todavía ando buscando lo que sería el amor de mi vida. Cuando el amor viene te cae así, ¡wow!. Cuando el amor es sincero y bonito siempre va a haber tiempo.

You May Like

EDIT POST