People Staff
September 14, 2011 AT 11:00 AM EDT

Esta mañana la Academia Latina de la Grabación anunció las nominaciones para los Latin GRAMMY 2011 en L.A. Juan Luis Guerra, Camila y Jorge Drexler son los más nominados con cuatro menciones cada uno, y Alejandro Sanz les sigue los pasos con tres. La ceremonia en la que se conocerá a los ganadores de la edición número 11 del Latin GRAMMY se celebrará el próximo 10 de noviembre en Las Vegas, NV.

El cantautor dominicano es candidato al premio de Álbum del Año con A son de guerra, categoría en la que compite con Camila, por Dejarte de amar; y Alejandro Sanz, con Paraíso Express. Los chicos de Camila también podrían obtener la distinción de Grabación del Año por “Mientes”, renglón que comparten con María Bethania, con “Tua”; Buika, con “Se me hizo fácil” y Drexler por “Una canción me trajo hasta aquí”.

Los nombres de Camila y Sanz aparecen también en la categoría de Canción del Año, Mejor Álbum Vocal Pop Masculino y Mejor Álbum Vocal pop dúo o grupo. Mientras que Guerra está presente en el grupo de los nominados a Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, Mejor Canción Tropical y Mejor Vídeo Musical en versión corta, por “Bachata en Fukuoka”. Drexler está en el grupo que aspira a Mejor Álbum Cantautor y Mejor Vídeo Musical Versión Larga, con “La trama circular”.

En el apartado de Mejor Álbum de Música Norteña compiten Duelo, Grupo Pesado, Intocable, Los Tigres del Norte y Los Tucanes de Tijuana. Por otro lado, la Mejor Canción Regional Mexicana podría ser “Amarte a la antigua”, de Pedro Fernández; “Atrapada en un amor”, de Elida Reyna y Avante; “Chaparrita”, de Pepe Aguilar; “Estuve”, de Alejandro Fernández y “No puedo volver”, de Intocable.

Para ver la lista completa de nominados haz clic aquí

You May Like

EDIT POST