Victor Chavez/ WireImage
Carolina Amézquita Pino
August 26, 2014 AT 01:48 PM EDT

La cantante  Ximena Sariñana poco a poco va consolidando una importante carrera musical, además de tener varias películas en su haber. Con esta trayectoria, nadie imaginaría que sufre el síndrome de Asperger. Sin embargo, es la propia joven quien explica su padecimiento.

“Mi tía me diagnosticó; hay diferentes niveles de Asperger y mi nivel es bastante funcional”, confesó la cantante en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, donde ofreció un concierto gratuito.

RELACIONADOS: Ximena Sariñana: “Me encantaría escribir un libro”

Según Sariñana, este síndrome puede tratarse siguiendo esquemas educativos acordes a las necesidades de cada individuo.

“Todos tenemos algo de déficit de atención y lo que en realidad [sucede] es que todos [somos] distintos y aprendemos de maneras distintas”, afirmó la artista. “No se tiene que tratar de modificar a los niños en un programa de educación general, sino que la educación tiene que modificarse a las circunstancias y necesidades de cada uno”.

RELACIONADO: Susan Boyle padece síndrome de autismo

La también actriz confesó tener un primo con autismo, por lo cual su familia busca encontrar curas alternativas para esta enfermedad.

“Tengo un primo con autismo y tengo una parte de mi familia que está muy involucrada con las últimas investigaciones de lo que es realmente el autismo, tratando de encontrar una cura, sobre todo curas alternativas”, finalizó.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST