Cortesía: Rodrigo Jimenez
Andrés Martínez Tutek / NYC
July 21, 2008 AT 06:00 PM EDT

Hace unos años, Ximena Sariñana se divertía en televisión interpretando a la odiosa Mariela, una pequeña riquilla que gozaba haciendo sufrir a Daniela Luján, en la popular telenovela mexicana Luz Clarita. El tiempo ha pasado y hoy, con 22 años cumplidos, la hija del director de cine Fernando Sariñana (Todo el poder, Niñas mal) le apuesta a la música con su primer disco, titulado Mediocre.

De paso por Nueva York, la joven habló con People En Espanol.com sobre su trabajo musical, construido con fusiones, un poco de jazz y rock pop, sus deseos y su incursión formal en nuevos terrenos… y por cierto, de Mediocre, el álbum no tiene nada.

Muchas personas te conocen como actriz, ahora ¿en qué estás metida?
Bueno, estoy promocionando mi disco, Mediocre, que salió en México en febrero y que se puede oír aquí desde el 15 de julio. Es un disco lleno de temas personales, en el que cuento cosas de mi vida, asuntos de amores y desamores y cosas que le pasan a la mayoría de la gente.

¿Y por qué “Mediocre”?
Bueno, Mediocre sale de una canción con la que lo que pretendemos hacer es darle un rechazo al punto medio. No se trata de decir que el material es mediocre, sino que quisimos enviar un mensaje de ironía y la verdad el público ha agarrado esa idea, aunque hay gente que se ha aprovechado del título.

¿Cómo fue el cambio de la actuación a la música?
La verdad no fue un cambio. Yo he estado en esto hace muchos años. He sido actriz, pero también cantante. Antes hacía parte de una banda que se llamaba Feliz no cumpleaños. Fue una banda de fusión y decidí que quería hacer un disco como solista, entonce dejé el grupo en el 2006 y me puse a componer canciones hasta que se interesaron en mí, y bueno, así comencé a hacerlo, lo grabé y aquí estoy, muy contenta con el resultado.

Cuéntale a nuestra gente… ¿por qué vale la pena este álbum?
Ante todo, es un disco completo. No es de esos discos donde hay sólo una buena canción y el resto es carga, sino que es un material bien hecho. Además, tengo credibilidad como músico y mi base de fans, que ha estado sólida por mucho tiempo, sabe lo que hago, y eso ya lo hemos notado.

¿En la producción hay algún tema en especial del que quieras hablarnos?
Bueno, el disco tiene un sencillo que se llama “Vidas paralelas” que me gusta mucho. Básicamente habla de lo que te pasa cuando estás en una relación y, cuando terminas, te queda la espinita de saber qué pasó, si sabes que trataste de dar lo mejor de ti. Es como pasa en muchas ocasiones donde empiezas a darle rienda a la mente para tratar de resolver las incógnitas que te quedan al terminar. Es una historia que me ocurrió.

¿A qué le tienes miedo en tu carrera?
Le temo a la mediocridad, le temo a caer en el punto medio y no irme a los extremos.

¿Cómo ves tu carrera musical en un par de años?
Híjole, la verdad no me gusta futurear, ni pensar en logros. Lo único que sé es que esta carrera me escogió. Antes era un hobby igual que la actuación, pero ahora lo hago por amor y, bueno, por ahora me gusta pensar más en mi desarrollo como músico sin muchas pretensiones.

¿Qué les dices a otros jóvenes como tú que sueñan con ser cantantes?
Les digo que no se rindan, que las cosas se pueden hacer de muchas maneras, más ahora que existen tantos medios como Zune que buscan nuevos artistas para transmitir canciones digitalmente. Hay que trabajar con fuerza y creer que las cosas se te van a dar.

You May Like

EDIT POST