Alexander Tamargo/Getty Images
Lena Hansen
January 27, 2016 AT 07:14 PM EST

Ximena Duque se encuentra en Hollywood para grabar su primer papel en una serie de televisión en inglés, el legendario culebrón Days of Our Lives que lleva cinco décadas transmitiéndose por NBC.

“Hice el casting por divertirme, por aprender. No es que me lo haya tomado en serio, pero no lo estaba buscando en el momento”, contó a People en Español la actriz colombiana de 31 años, quien grabó el video de prueba con su celular y lo envió.

El 30 de noviembre, el mismo día que llegó a casa en Miami con su nueva mascota, un perrito llamado Oreo, recibió la buena noticia de que el papel era suyo. “Mi mánager me llama y me dice: ‘Quiero que te sientes. Days of Our Lives te quiere ofrecer un personaje y empiezas a grabar en una semana’”, recordó emocionada.

Cristián de la Fuente es el workout buddy de Ximena Duque (VIDEOS)

Duque participará en múltiples capítulos de la telenovela y encarnará a Blanca, una mexicana que viene a formar parte de un triángulo amoroso con dos de los protagonistas. “Es un personaje muy divertido. Es muy juvenil, muy fresca. Vino a buscar trabajo. Trata de buscar trabajo con una veterinaria porque le gusta eso. Está tratando de organizarse en Estados Unidos y hacer su vida acá. Viene a abrirse camino”, señaló de su rol.

Ximena Duque sobre Morir soñando: “Esta película es un sueño hecho realidad” (FOTOS Y VIDEO)

Aunque aseguró que nunca dejará de actuar en español y grabará otra telenovela con Telemundo próximamente, está emocionada con este primer papel para el mercado en inglés, que veremos en la pantalla en mayo.

“Mis personajes siempre tienen un poco de mí físicamente y emocionalmente. Como estoy haciéndolo en inglés ha sido tan diferente. Fue un reto muy grande. Trataba de encontrarle algo de Ximena. Estoy todavía en ese proceso porque Ximena no habla inglés en su vida cotidiana. Soy más latina que nadie”, admitió risueña.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

Eso sí, resaltó que tiene su esencia, gestos y toque. “No es mala, todo lo contrario. Llegó a traer una chispa, es sensual y divertida. Estoy rompiendo con el estereotipo de la mexicana en Hollywood. Eso me fascina. No soy mexicana, pero sabemos que no tengo el pelo oscuro, no tengo la piel trigueña”, observó Duque. “No soy el prototipo que siempre usan como mexicana. [Me gusta] mostrarle a la gente que yo sí puedo ser mexicana [en el rol], así como soy colombiana y soy una chica de ojos claros y blanca”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Este proyecto la tiene ilusionada. “Es maravilloso. No he caído en cuenta de lo importante que es esto. Es como una academia para los americanos, por aquí han pasado grandes actores”, dijo de Days of Our Lives. “Todavía no me la creo hasta cuando me vea en pantalla”.

You May Like

EDIT POST