Mezcalent
People Staff
March 18, 2011 AT 02:00 PM EDT

Luego de permancer casi tres semanas en el hospital tras haber sido arrollado por una camioneta en Guadalajara, Jalisco, mientras conducía su motocicleta, Xavier Ortiz podría ser dado de alta esta tarde, tras presentar mejoría en su condición.

“Todo salió bien en la operación. Muchísimas gracias de nuevo por todos sus mensajes de apoyo y oraciones”, escribió el actor de 42 años en su cuenta de Twitter, tras someterse hace un par de días a una nueva cirugía en una de sus piernas. “Si todo sigue mejorando podría salir del hospital, le voy a echar muchas ganas a mi rehabilitación, ¡se los prometo!”.

Los médicos que lo atienden explicaron que la cirugía que le practicaron en el fémur –la última de nueve intervenciones que tuvo– salió muy bien y su recuperación total podría tomar de ocho a nueve meses.

“Se le colocó un clavo de titanio dentro de la médula del hueso del fémur por la zona de la cadera hasta la rodilla y se colocaron unos pernos para que evite la rotación”, comentaron. “Xavier tiene una actitud de cooperación y optimismo. Eso nos ha llevado por buen camino a pesar de la gravedad y lesiones catastróficas por lo comprometido que estaban las fracturas y lesiones. Ha mejorado en forma alentadora”.

Por otro lado se conoció que el Ministerio Público consignará el documento sobre las averiguaciones previas del incidente donde el exGaribaldi casi pierde la vida y aunque la alcaldesa que lo arrolló tiene un fuero especial, eso no la exime de cargos judiciales.

“Se tiene que desaforar y responder conforme a los hechos que la ley le va a exigir”, ceclaró la funcionaria Perla Macías al programa de televisión mexicano Ventaneando (TV Azteca). “Es un delito imprudencial pero no deja de ser delito. Puede ser con una fianza para que no esté en la prisión”.

¡Accédenos desde tu iPhone, BlackBerry o Droid en nuestro sitio móvil especialmente diseñado para tu celular!.

You May Like

EDIT POST