Agencia Mexico
People Staff
March 08, 2011 AT 11:00 AM EST

Diez días después de haber sido atropellado por un automóvil cuando conducía su moticicleta, Xavier Ortiz continúa el proceso de recuperación y, a pesar de la gravedad de su estado, mantiene una actitud positiva que compartió con sus fans.

“Ayer me pasaron a terapia media, me siento mejor”, escribió el mexicano de 42 años a través de su recien estrenada cuenta de Twitter que abrió para estar en contacto con sus seguidores. “Muchas gracias por sus mensajes, me están ayudando mucho a salir adelante. Dios los bendiga”.

A pesar del buen estado de ánimo que muestra el exGaribaldi, los doctores que lo atienden han asegurado que su salud sigue siendo delicada y aunque ha respondido de manera positiva ante los tratamientos, aún está bajo observación médica principalmente por sus problemas de coagulación.

“Se encuentra estable, está bien alineado, los fijadores externos están funcionando. La tibia y peroné ya tienen su placa, las heridas están limpias y no tienen indicios de complicación vascular, circulatoria o infecciosa”, aseguró en diálogo con los medios su doctor, Pedro Lomelí.

El especialista en traumatología comentó además que incluso el actor de la obra de teatro Perfume de gardenias ya ha logrado tener ciertos movimientos.

“Se tomaron radiografías de control en la pelvis y se encuentra en buenas condiciones de estabilidad, tiene una doble placa, lo que le ha permitido sentarse fuera de cama”.

Sergio Mayer comentó que una de las cosas que le subió el ánimo a su amigo fue la visita de la alcaldesa de Totatiche, Jalisco, Luz Elena cárdenas, quien lo atropelló y quien mostró su deseo de cooperar económicamente con su tratamiento.

“Hablé con Xavier, está mucho mejor y recibió la visita de la alcaldesa con la que chocó y parece que lo va apoyar. Qué buena noticia”.

You May Like

EDIT POST