Agencia Mexico
People Staff
March 01, 2011 AT 12:30 PM EST

El actor y cantante Xavier Ortiz se encuentra en estado estable pero delicado, esto luego de ser arrollado por un vehículo el fin de semana pasado cuando manejaba su motocicleta en las calles de Guadalajara, Jalisco.

El hecho ocurrió el domingo cuando la alcaldesa de la localidad de Totatiche, Jalisco, Luz Elena Cárdenas embistió la motocicleta del exGaribaldi de 42 años causándole graves fracturas y lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Sergio Mayer aseguró que el actor de la obra de teatro Perfume de gardenias está consciente, pero confirmó que su estado de salud es bastante crítico y necesita donadores de sangre.

“Está consciente, pero sedado por el dolor y sé que está en terapia intensiva. Ahorita está más estable, pero está un poquito crítico, de hecho me acaban de avisar que tiene tres fracturas en la costilla y tiene un pulmón reventado y eso se lo habían detectado ayer, entonces evidentemente lo hace más grave”, declaró el actor de 44 años a Agencia México. “Ahorita lo están drenando y lo iban a intervener. Necesita mucha sangre, él tenía problema de que estaba tomando anticoagulantes por un coagulo que le había salido hace años, entonces eso ahora le perjudicó.

Debido a la gravedad de las fracturas que Ortiz sufrió en una de sus piernas, los medicos podrían considerar la amputación, pero Mayer espera que evolucione satisfactoriamente y no ocurra algo semejante.

“Primero Dios, ojalá no, estamos rezando mucho, le están haciendo todos los exámenes necesarios. Lo que sí es un hecho es que la pierna está muy mal; creo que tiene como seis fracturas en todo lo que es la pierna, entonces esperemos que no sea necesario eso”.

La actriz Carmen Salinas le hizo un llamado a la causante del accidente que responda por sus actos y se haga cargo de los costos económicos de la recuperación del actor.

“Será alcalde de donde sea, pero tiene que pagar señora porque usted invadió el carril contrario donde iba Xavier Ortiz”.

¡Accésanos desde tu iPhone, BlackBerry o Droid en nuestro sitio móvil especialmente diseñado para tu celular!.

You May Like

EDIT POST