Alo Ceballos/FilmMagic/Getty Images
jclar
February 04, 2014 AT 04:00 PM EST

El abogado de Woody Allen ha negado rotundamente las alegaciones de abuso de sexual de menores que fueron ventiladas contra el director el martes. No culpó a Dylan Farrow por los comentarios, afirmando que fue su madre, Mia Farrow, quien le hizo creer que fue abusada sexualmente.

“Su reacción es de gran tristeza por lo que le ha pasado a Dylan”, dijo Elkan Abramowitz al programa Today (NBC) cuando le preguntaron como Allen, de 78 años, había reaccionado a la carta abierta que publicó su exhija adoptiva en The New York Times.

“Ella fue un peón en una gran pelea entre él y Mia Farrow hace años, y la idea de que ella fue abusada le fue inculcada por su madre”, dijo Abramowitz. “Esa memoria nunca se desvanecerá. Entonces, el hecho de que dice esto ahora, sobre algo que ocurrió hace 20 años, es perfectamente comprensible”.

Cuando le preguntaron por qué mentiría una mujer hecha y derecha —Dylan tiene 28 años, está casada y vive en Florida bajo otro nombre—, Abramovitz respondió: “En mi opinión, ella no miente. Creo que verdaderamente cree que esto pasó. Eso es lo vicioso del asunto. Cuando siembras una historia en la mente frágil de una niña de 7 años, se queda ahí para siempre. Nunca se olvida”.

Abramowitz aludió a la investigación efectuada a principios de los 90 por el Yale-New Haven Hospital, que concluyó que no hubo abuso sexual alguno. Además dijo que el juez de custodia que le prohibió a Allen que visitara a Dylan tras Allen y Farrow separarse estuvo “equivocado” y “favoreció a Mia por varias razones”.

Cuando le preguntaron al abogado si Allen demandaría, dijo: “A Woody Allen no le interesa demandar a nadie por difamación. Estuvo convencido de que no había abusado de su hija hace 20 años. El caso está cerrado. No hay caso. El hecho de que ella haya recalcado esto a la luz pública ahora es sospechoso. El que se haya ventilado en este momento resulta sospechoso”.

“Creo que todo esto es una continuación del deseo de Mia Farrow de herir a Woody Allen. Y Woody Allen está pasando por un gran momento. Recibió el Globo de Oro por su trayectoria artística, lo cual merece completamente. Creo que esto ha revivido el coraje ella que siente por él”, sentenció Abramowitz. 

You May Like

EDIT POST