Craig Barritt/Getty Images para PEOPLE En Español
People en Español
November 03, 2016 AT 02:22 PM EDT

Si algo ha caracterizado a Wilmer Valderrama, -quien participó en Festival People en español 2016-,  además de su actuación, han sido también sus acciones altruistas. En esta ocasión, el actor visitó México y Brownsville, TX como parte de su apoyo a la campaña Keep Walking America, de Johnnie Walker, la cual promueve el progreso personal y la diversidad de culturas en Estados Unidos.

Durante su travesía, Valderrama conoció a personas locales que compartieron con él sus experiencias de vida y los desafíos que tuvieron que vencer para salir adelante como inmigrantes. Entre las celebridades que conoció se encuentran, Bianca Marroquín, quien estuvo en la lista de los 50 más bellos 2015 y es la primera actriz mexicana en protagonizar en Broadway.

 

Here I stand.. in Mexico 🇲🇽 and United States 🇺🇸…. AT THE SAME DAMN TIME! #Brownsville #SecretProject

A post shared by Wilmer Valderrama (@wilmervalderrama) on

#Brownsville TX… at the #Border of 🇲🇽 and 🇺🇸

A post shared by Wilmer Valderrama (@wilmervalderrama) on

“Mi viaje a la frontera para promover la campaña “Keep Walking America”me conmovió profundamente, ya que no solo representa mi propia historia como inmigrante, sino que también promueve un importante mensaje que es relevante para nuestro país. Considero que la cultura y la herencia son las mejores ventajas que uno tiene en la vida. Aceptar colectivamente la diversidad cultural que ayuda a definir a nuestro país, nos va a ayudar a avanzar juntos hacia un futuro más positivo”, dijo Valderrama.

You May Like