Cortesía de Tr3s: MTV, Música y Más
Huáscar Robles
March 19, 2012 AT 08:23 PM EDT

Ya es difícil verlo sólo como actor. Fez —de la serie That 70’s Show —se ha despojado de los jeans ceñidos y las camisas de colores para vestirse de productor ejecutivo. Luego de exitosamente producir varios programas —algunos de ellos biculturales y bilingües— Wilmer Valderrama, de 32 años, lanza su nuevo programa The Ricardo Laguna Project. El mismo es un programa de telerrealidad al estilo documental que sigue la vida del corredor de BMX, Ricardo Laguna, un deportista mexicoamericano que intentará romper tres récords mundiales mientras que levanta un negocio familiar en Las Vegas.

El show que se transmite a las 9 pm hora del este por MTV Tr3s, representa una oportunidad para Valderrama de mostrar a los hispanos modelos positivos a seguir y hacer de Laguna una imagen comercial que ponga en alto el nombre de los latinos.

No es tu primera vez como productor,¿verdad?

No, tengo una casa de producción ya por un tiempo y he producido varios proyectos para varias cadenas de televisión. Mi primera producción como productor ejecutivo y creador fue Yo Mama en MTV  y luego produje y protagonicé Handy Manny en el canal de Disney. Luego produje cosas para Discovery Network, MTV Networks y estoy desarrollando cosas con 20th Century Fox.  

¿Qué te motivó a hacer este nuevo proyecto?

Para ser completamente honesto, fue Ricardo [Laguna] y su familia. Es una gran historia porque en el día de hoy los jóvenes latinos no tiene suficientes héroes que realmente los representen y estén en contacto con sus raíces y que hablen en su idioma, su primer idioma. [Para mí] es una familia que representa la comunidad latina en una forma elegante y con orgullo.

¿El intentar romper un récord mundial?

Sí, brincar por encima del letrero que lee “Bienvenido a Las Vegas”.

¿Me puedes describir como es un día típico con la familia Laguna?

No hay que hacer una megaproducción. Él ya es muy simpático y su familia gusta muchísimo. Básicamente es como ser una mosca en la pared y ver las muchas aventuras [de Ricardo]. Él asiste a muchos eventos en Las Vegas, compite y pasa mucho tiempo con su familia; esas dinámicas facilitan ser una mosca en la pared en esta historia de una familia que llega a América sin nada de México a trabajar y lo más cool es que fueron inteligentes, entraron a bienes raíces y actualmente alcanzaron el sueño americano. 

¿Hay muchas leyendas latinas en el deporte de BMX?

No, por eso esto lo hace muy especial. Realmente [Ricardo] nos ayuda a entrar [como latinos] a este deporte. Tenemos algunos en el “skateboarding” como Paul Rodríguez. En El BMX tenemos a Ricardo Laguna y algunos más. El BMX es grande en Latinoamérica. Pero profesionalmente Ricardo Laguna está del lado de los veteranos del deporte.

Estamos hablando de hacer de Ricardo una marca que eventualmente sea como el Tony Hawk del BMX. ¿Ese es uno de los objetivos?

Absolutamente, creo que la comunidad necesita alguien con quien se pueda identificar. Es un joven atractivo, que trabaja fuerte, que viene de buena familia. Así que creo que es una buena marca. Lo quiero llevar a ese nivel.  

You May Like

EDIT POST