20TH CENTURY FOX
Alejandro Arbona / ShowBizCafe
November 15, 2007 AT 02:00 PM EST

Visita ShowBizCafe para satisfacer tu dosis de cine

Elenco: Jason Bateman, Natalie Portman, Dustin Hoffman

Libreto: Zach Helm

Director: Zach Helm

Clasificada: G

Calificación: D+

Mr. Magorium (Dustin Hoffman) es el dueño de una juguetería mágica, pero el papel no es nada más que una derivación del Willy Wonka de Gene Wilder en Willy Wonka & the Chocolate Factory…una derivación destilada, menos interesante, mucho menos entretenida y bastante más molestosa.

Magorium decide que le toca por fin morir, y se compromete a regalarle la tienda a su gerente, la joven Molly Mahoney (Natalie Portman) –una trama también derivada de Willy Wonka, en la cual Wonka busca al niño ideal para regalarle su empresa de dulces– pero Mahoney no quiere heredar la tienda o seguir trabajando en ella. Está desanimada con su vida sin progreso y quiere retornar a su pasión de toda la vida, que es tocar piano y componer música.

Pero el verdadero problema no es que el final de esta historia sea predecible, porque así es que simplemente acaba este tipo de trama, siempre. La falla mayor de la cinta es su parecido a Willy Wonka… (1971); en aquel clásico, enormemente superior, el público sufre de dudas tremendas en cuanto a la posibilidad de lograrse el desenlace deseado.

Wilder desarrolló un personaje complejo, verosímil y humano, capaz de enfurecerse o cometer errores, lo cual indicaba que tal vez podrían fracasar los personajes de aquel cuento. Nuestro Mr. Magorium, sin embargo, es un ser beatífico, de una sabiduría infinita, cuyo nivel de perfección sobrenatural le roba cualquier riesgo al que tal vez haya calculado mal sus planes.

Si lo que busca es entretenerse y entretener a sus pequeños , no se moleste con esta falta de originalidad; quédese en casa con su familia, mirando el DVD de Willy Wonka & the Chocolate Factory.

You May Like

EDIT POST