lmc media group llc
People Staff
August 13, 2009 AT 03:00 PM EDT

En medio de la controversia que se ha generado por el concierto que Juanes hará en Cuba el próximo 20 de septiembre, el cantante Willy Chirino aseguró que no cree que el colombiano tenga malas intenciones, pero insistió en que la presencia de músicos comunistas le dará tintes políticos al evento.

“Yo apoyo la decisión de Juanes de presentar su concierto ‘Paz sin Fronteras’ en Cuba. Me parece un hombre de buena fe y sus sentimientos para con mis compatriotas son válidos, pero hay varios detalles que Juanes o cualquier otra persona debe entender, antes de proceder con semejante acontecimiento”, declaró el salsero de 62 años a través de un comunicado.

“Cuba es un país que ha sobrevivido la peor y más larga dictadura en la historia de este hemisferio, por lo tanto es imposible obviar la política en todo lo cubano”, comentó.

Chirino aseguró que aunque el intérprete de “La camisa negra” no lo vea así, el concierto será un espacio para avivar al régimen castrista y espera que Juanes hable a favor de la libertad.

“Si las cosas salen como yo quisiera, Juanes iría a cantar a Cuba con otros artistas por la paz, sin tocar la política, sin Silvio Rodríguez ni Amaury Pérez u otro artista de los que saca la banderita cuando se lo pide el comandante… Y después, si de verdad ama a los cubanos, como lo ha expresado, decide levantar su voz pidiendo justicia para mi sufrido pueblo y organiza otro concierto”.

“Como dicen en mi país: ‘¡Qué iluso el guajiro’ (campesino cubano), siempre pensando en pajaritos preñados”, concluyó Chirino.

SI TIENES CUENTA DE FACEBOOK OPINA SOBRE LA NOTA AL FINAL DEL ARTÍCULO

You May Like

EDIT POST