getty images
People Staff
September 29, 2006 AT 06:00 PM EDT

Willy Chirino se anotó una victoria legal este miércoles cuando un juez de la Florida desestimó la demanda en su contra por una supuesta violación de los derechos de autor en el tema “Hechizo de luna”. Los hermanos Jaime Felipe y Jorge Luis Linares, de origen cubano, habían interpuesto la demanda en enero de este año, alegando que Chirino había tomado 2 minutos y nueve segundos de su canción “No es lo mismo” para incorporarlo en su tema.

En su veredicto, el juez Adalberto Jordán determinó que los Linares “no pudieron comprobar que Chirino tuvo acceso directo a su canción”. “Willy está muy contento, nosotros no robamos ni copiamos nada”, aseguró al diario The Miami Herald Richard C. Wolfe, abogado del cantante, quien dijo que su cliente intentará recuperar ahora los gastos por servicios legales que invirtió en el caso.

Por su parte, John E. Kirkpatrick, abogado de los hermanos Linares, aseguró que éstos apelarán la decisión del juez. “El juez Jordán dictó una opinión bien razona y pensada”, dijo al mencionado periódico. “Pero creemos que no hubo un malentendido de lo que es la música y las leyes de autor [de composiciones] musicales”.

You May Like

EDIT POST