People en Espanol logo

Stay Connected

Subscribe

Advertise With Us

Learn More

Skip to content

Article

William Valdés: Cuba es mi país favorito

Posted on

William Valdés
People En Español

Con motivo del Mes de la Herencia Hispana quisimos saber cuál es el país favorito de William Valdés, quien se decantó por su natal Cuba.

Además de ser la patria del presentador de Despierta América (Univisión), Valdés destacó su gastronomía. “Un plato que todo el mundo tiene que probar es: arroz blanco, frijoles, tostones y masitas de puerco”, compartió el conductor.

Cuando le preguntamos por el mejor lugar para degustar el platillo, Valdés nos dirigió de inmediato a la casa de su abuela. “Cuando tú vayas a Cuba, tú avísame, yo te doy la dirección de mi abuela y ella te cocina”, añadió.

Si te planteas visitar el país caribeño, Valdés recomienda no perderse el malecón y La Habana Vieja. “Hay mushísima historia, sientes la calidez humana…Es un lugar espectacular y es mi lugar favorito en Cuba”, explicó Valdés.

William asegura que algo que distingue a los de su tierra es la solidaridad y la generosidad. “Damos la mano a extender y no importa lo que tengamos, nos quitamos nosotros cosas para dárselas a los demás”.

Aunque vive lejos de su lugar de origen , William regresa de inmediato siempre que escucha por Miami a alguien decir “Asere que bolá”. 

No te pierdas a William Valdés en Festival People en Español los días 15 y 16 de octubre, en el Jacob Javits Center de Nueva York.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN