Getty Images
jpagan
May 23, 2012 AT 01:55 AM EDT

William Levy es el nuevo rey de la pista de baile. El actor cubano ganó la nueva temporada de Dancing with the stars (ABC), triunfo que le regala una nueva etapa profesional entre la audiencia no hispana.

Tras diez semanas de competencia, muchas horas de ensayo y un gran aprendizaje, Levy fue declarado vencedor la noche del martes, durante la transmisión del programa en que se informó el resultado de la última votación del público.

Su última aparición sobre la pista, minutos antes de anunciarse el ganador, fue al ritmo de salsa. Como buen latino, fue el ritmo que escogió, pero cada finalista tuvo sólo 24 horas para preparar su rutina. Ese era el gran reto.

Al terminar su salsa, la audiencia le regaló una ovación y el jurado lo premió con elogios y un puntaje perfecto, es decir, 30 puntos.

Cuando Levy aceptó el reto de bailar estaba deseoso de darse a conocer entre una audiencia que parece haber quedado fascinada con su carisma y, porqué no decirlo, también sus atributos físicos.

“Al final del día, de lo que se trata es de baile”, dijo Levy a PEOPLE a pocas semanas de iniciar la temporada. “Sólo espero cada día seguir mejorando como bailarín”.

Sin duda, lo logró. Semana tras semana fue mejorando sus destrezas hasta convencer al jurado, que en más de una ocasión le otorgó puntuación perfecta; y al público, que le brindó el voto decisivo de su confianza.

You May Like

EDIT POST