Azul PR
Vicglamar Torres/NYC
February 24, 2011 AT 04:00 PM EST

Wences Romo ha logrado con el tema “La puerta”, decir a ritmo de música norteña lo que mucha gente quisiera decirle a su pareja cuando la relación ya no funciona.

“La puerta, mi reina, es bien alta y bien ancha. Si por ella entraste también puedes salir. Si no me soportas, por qué no te marchas y buscas a otro hombre que te haga feliz”, dice una de las estrofas de la canción, que sintetiza el sentido de la letra, compuesta por Miguel Luna.

“Es una canción dura, pero muy realista. Creo que todos los seres humanos en algún momento necesitamos darnos el valor necesario para ponerle fin a una relación sentimental que no sirve”, comenta el intérprete mexicano, quien además confiesa que “hace un año pasé por eso. Así que es una canción con la que me identifico mucho”. Sin embargo, asegura que no la grabó como catársis. “No para nada, te juro que ya la habíamos grabado. Lo que pasa es que el disco no había salido”,aseguró el cantante que define su estilo como romántico y “sincero, pero realista”.

“La puerta”, es el segundo sencillo de su más reciente producción discográfica No es la primera vez, que a pesar de ser su cuarto disco es el primero que se promociona con fuerza en Estados Unidos.

“Me siento muy complacido con esta producción porque por primera vez me metí de lleno en la producción”, afirma el músico mexicano quien además también incluyó algunos temas de su autoría en el disco, como “Bailando”.

“La verdad siento que he madurado mucho como artista y lo digo con humildad. La música para mi no es una carrera, es mi vida. Por eso me gusta trabajar con personas que se apasionen tanto como yo con este trabajo. Creo que uno de los secretos de llegar a tener éxito como músico está en rodearte de gente luchadora, que no le tenga miedo a los retos y que si hay que trabajar siete días a la semana, los trabaje”.

Otra de las claves del éxito que el artista considera es “no tenerle miedo a la tecnología. Hoy en día uno no puede empeñarse en que solamente va a tener el CD porque quiere ver el plástico. Eso es muy romántico y está muy bonito, pero tenemos que avanzar y sacarle provecho a herramientas para hacer llegar la música en formato electrónico, porque si te pones a esperar por la venta de discos te mueres, sobre todo ahora con la piratería. Y uno no puede criticar la piratería. Yo no la apoyo, pero la entiendo ¿Cómo le puedes pedir a alguien que se gana treinta pesos en una jornada de trabajo que compre un disco en quince? Eso no funciona así, primero hay que poner la comida en la mesa familiar.”

http:/www.youtube.com/embed/M-66RXsLRWw

You May Like

EDIT POST