Universal Pictures
Alex Florez / ShowBizCafe
February 08, 2008 AT 02:00 PM EST

Visita ShowBizCafe para satisfacer tu dosis de cine

Elenco: Martin Lawrence, James Earl Jones, Cedric “The Entertainer”

Director: Malcolm D. Lee

Libreto: Malcolm D. Lee

Género cinematográfico: Comedia

Clasificada:PG-13 por contenido sexual, lenguaje fuerte y referencias a drogas.

Calificación: C

No hay nada peor que un chiste mal contado. ¿Recuerdan esos momentos cuando se encuentran en una fiesta, y alguien, que quizá se siente un poco embriagado, decide referir un chiste del que no se acuerda en su totalidad?

De repente, pierden su ritmo y a su audiencia, al demorase más de un minuto para rematar. No será la experiencia mas vergonzosa para él o para ella pero les aseguro que querrán tirarle el tomate de la ensalada que se están comiendo.

Ésa es exactamente la sensación que sentí al ver Welcome Home Roscoe Jenkins.

En su más reciente comedia, Martin Lawrence (Big Momma’s House, Bad Boys) caracteriza a Roscoe Jenkins, un exitoso anfitrión de TV quien ha dejado atrás su raíces y costumbres sureñas para transformarse en un gurú de la autoayuda predicando su filosofía de la propia conservación.

Con una prometida, quien es también célebre (Joy Bryant), y con todo el dinero para gastar, a Roscoe ya no le queda ningún sueño por realizar.

Pero cuando sus padres le piden que regrese a casa para celebrar sus 50 años de casado, Roscoe hace sus maletas, y junto a su hijo de 10 años y su prometida Bianca, viaja a su pueblo natal de Georgia. Una oportunidad que Roscoe ve para finalmente demostrarle a su familia que ya no es el niño desmañado del que todos se burlaban.

Aunque los temas son universales y el elenco muy capaz de hacernos reír, las dos horas que dura la película es demasiado para un comedia. El filme apuesta por las idiosincracias de la familia afroamericana y por las bufonadas, a veces hasta un poco obscenas, entre Martin Lawrence y Cedric “The Entertainer”.

Contrarrestando el humor crudo y tejiendo la trama básica de la cinta, es el encantador James Earl Jones (The Great White Hope, Field of Dreams), quien hace el papel de Papa Jenkins, papá de Roscoe y que con su voz le da un poco de seriedad al filme.

Al fin y al cabo, el cineasta Malcolm D. Lee, primo de Spike Lee, se aleja de aquellos elementos que hicieron parte de su exitosa película, Undercover Brother. Ésa cinta solo dura unos 86 minutos.

You May Like

EDIT POST