Universal Pictures
Ana Paula Ayanegui / NYC
June 27, 2008 AT 02:00 PM EDT

Elenco: James McAvoy, Angelina Jolie, Morgan Freeman y Terence Stamp

Director: Timur Bekmambetov

Guionista: Michael Brandt, Derek Haas y Chris Morgan

Clasificación: R (por secuencias de acción intensa, violencia, escenas con contenido sexual y lenguaje inapropiado)

Calificación: B-

Finalmente llega a la gran pantalla la adaptación cinematográfica de la exitosa novela gráfica homónima de Mark Millar. Y el responsable de hacer posible este filme de acción es el director ruso Timur Bekmambetov, quien es conocido como el creador de la popular serie de cintas de terror Night Watch.

var brightcovevideoid = ‘1433964556’;var brightcovewidth = ‘364’;var brightcoveheight = ‘276’;[an error occurred while processing this directive]

La historia del filme se centra en Wesley Gibson (James McAvoy), un hombre aburrido de su trabajo como contador, harto de que su jefa lo humille todo el tiempo y que está consciente de que su novia lo engaña con su supuesto mejor amigo. En suma su vida no puede ser peor, pero todo cambia cuando conoce a una mujer llamada FOX (Angelina Jolie), quien lo recluta como parte de un grupo llamado The Fraternity, el mismo está dedicado a asesinar a personas potencialmente peligrosas antes de que cometan sus peores crímenes. Wesley se da cuenta que tiene poderes muy especiales dentro de sí e intentará usarlos para salvar a los desvalidos y vengar la muerte de su padre.

Como siempre Hollywood se tomó algunas libertades creativas importantes al adaptar la historia, así que los fanáticos de la novela gráfica seguramente no estarán encantados al ver que se omitieron detalles muy importantes. Pero para aquellos que desconocen la historia original y gustan de las películas de acción, hay efectos visuales impresionantes y escenas de acción que te dejarán con la boca abierta.

La actuación de James McAvoy es muy interesante, pero hay que aceptar que gran parte del crédito es del personaje en sí, que es antihéroe por excelencia. A pesar de que a Angelina Jolie literalmente la adoran las cámaras y de que con su sola presencia se roba cuanta escena en la aparece, su actuación no es tan sólida como en otras ocasiones. En suma el filme es fantástico visualmente, pero francamente la historia lo deja a uno con la sensación de que falta algo. Pareciera que el director se preocupó más por los efectos especiales que por los personajes y la historia.

You May Like

EDIT POST