Getty Images
People Staff
October 10, 2005 AT 01:00 PM EDT

Este fue un lunes dulce y amargo para los creadores de la cinta Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit. Por un lado, el filme alcanzó la cima de la taquilla acumulando $16.1 millones en su fin de semana de estreno. Por otro, esta madrugada en Londres un incendio consumió los estudios Aardman Animations, donde la película fue producida.

“Nos despertamos con las noticias más fantásticas sobre el debut de Wallace & Gromit“, dijo Arthur Sheriff, portavoz del estudio. “Pero esto realmente nos ha tumbado”. Se cree que las llamas destruyeron los archivos de la compañía en su totalidad, incluyendo los personajes de la cinta elaborados completamente en plastilina, así como recuerdos, premios y otros modelos de la serie completa de Wallace & Gromit, ganadora de dos premios Oscar y dos premios Bafta, el máximo galardón del cine británico.

A pesar de la mala noticia, la cinta por fin desplazó a Jodie Foster y su Flightplan al segundo lugar. En tercer puesto quedó Cameron Díaz con In Her Shoes, el filme que estelariza junto a Toni Collette y que sólo recaudó $10 millones en tres días. En cuarto debutó Two for the Money, con Al Pacino y el novio de Penélope Cruz, Matthew McConaughey, que recaudó $8.4 millones.

You May Like

EDIT POST