People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

Wagner Moura habló de Pablo Escobar y 'Narcos'

Publicado

Wagner Moura, Narcos
Juan Pablo Gutierrez/Netflix

La  segunda temporada de Narcos se estrenó el pasado viernes 2 de septiembre por la plataforma de Netflix y desde su lanzamiento se ha registrado un gran número de reproducciones; en esta ocasión como ya es sabido es el momento final para Pablo Escobar, por tanto es la última vez que veremos a Wagner Moura interpretándolo, al menos en este serial.

El actor de origen brasileño contó cómo fue ser parte de este proyecto y cómo fue su preparación para llegar al final de la vida del narcotraficante más importante de la historia de Colombia.

“La primera temporada narra 15 años de la vida de Pablo Escobar, la segunda temporada son los últimos 11 meses de su existencia. Cambia mucho el contenido de la serie, porque la primera temporada busca explicarle a la gente cómo se maneja el negocio de la droga y cómo fue el inicio de Pablo Escobar, ahora en la segunda tiene que ver más con el carácter, ya que es la forma en la que este hombre perdió su imperio, su poder y hasta a su familia”, señaló Wagner en entrevista con la revista Time.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Un punto destacable es cómo recibe el público latinoamericano “una serie más acerca del narcotráfico” y la forma en la que ésta serie está llevada es lo que marca la diferencia, ya que aquí no se exalta al traficante como un “héroe”, sino como un ser humano, que salió de la pobreza, conoció un negocio y empezó a hacerse muy rico en muy poco tiempo, se trata de cómo se construyó un imperio y la decadencia del mismo, pero al respecto, Wagner comenta que la forma en la que lo ve el público colombiano es muy diferente, ya que ellos están cansados del estigma.

“El tema del Narco es una realidad en cada día de Latinoamérica, todos los días hay noticias de eso en México, Perú, Bolivia, pero para los colombianos es muy diferente, porque ellos han crecido en otra realidad, con códigos muy diferentes. Cuando un ciudadano de Colombia pasa por el aeropuerto, revisan sus papeles y dicen: ‘Oh, Colombiano, cocaina’, y ellos sólo están cansados de que se les siga viendo así”, comenta el actor que pasó varios meses en diversos sitios de Colombia para la grabación de la serie.

El actor brasileño comenta que con Pablo Escobar apenas inician las temporadas de Narcos, ya que ahora están por desarrollarse los ataques contra el Cártel de Cali y además lo que pasa en México, ya que a decir por Moura, México ahora es como Colombia en los 80, así que es muy probable que surja una temporada para narrar esa parte de la historia del narcotráfico.