Instagram/Úrsula Carranza
Úrsula Carranza
September 09, 2014 AT 02:05 PM EDT

El legendario diseñador americano Tommy Hilfiger nos abre las puertas de su showroom en Nueva York, para conversar sobre su nueva colección de primavera/verano 2015 inspirada en las estrellas del Rock & Roll.

¿Cuál fue la inspiración de esta colección?
La música y los músicos. En realidad, en 1969 cuando empecé mi negocio fueron la música y los músicos lo que me inspiraron. Es parte de mi ADN. Somos conocidos por nuestro estilo “preppy” divertido y quizás por lo casual o deportivo [pero] esta colección está inspirada en la música.

RELACIONADO: La vibra roquera de Tommy Hilfiger

¿Tocaba algún instrumento?
Yo no tocaba música, sólo quería lucir como las estrellas de rock. Tuvieron una gran influencia en mi vida. Hice un libro en los noventa que se llama “Rock Style” en donde al lector se le muestra el estilo de las estrellas de rock a traves de los años.

Randy Brooke/Getty Images for Tommy Hilfiger

Fueron sus íconos de estilo se podría decir…
Influyeron mucho en la moda y en el diseño de la moda. Así que nunca me avergonzó decir que me inspiraban todos estos músicos porque tenían un gran estilo. Y además ya no encuentras esa ropa hoy en día en las tiendas. La encuentras pero lucen como…

Disfraces…
Sí. [Esta es] una colección de ropa auténtica que podria haberse usado en los sesenta o setenta pero hechas de forma que fueran relevantes para la mujer joven de hoy que quizás le apetece ir a un festival en el verano. 

RELACIONADO: Todo sobre la Semana de la Moda de Nueva York

Cada tema de su colección es drásticamente diferente y para cada uno de ellos se crea un ambiente especial para presentarla. ¿Es importante crear ese mundo?
Sí, completa el círculo. Tengo la ropa, la música, la puesta en escena, la autenticidad y eso inspira a las modelos a sentirse diferentes.

Randy Brooke/Getty Images for Tommy Hilfiger

¿Cuál es la clave, después de todos estos años, para crear ropa del más alto nivel que funciona para la mujer y vende?
Creo que es importante de que sea asequible, accesible, que te quede bien, que la calidad sea la mejor pero tiene que haber un significado detrás. No puede ser solo ropa porque mucha gente hace ropa. Nosotros queremos que la nuestra sea especial. Queremos que la ropa que estamos presentando en la nueva temporada que emocione y se destaque.

RELACIONADO: Ángel Sánchez y el espíritu alegre de la juventud

¿Cómo es la mujer Tommy Hilfiger de hoy?
Bueno, tenemos un público muy grande así que es una mujer joven, que está “on the go”, ha viajado mucho, está enterada de lo que está pasando y ama la música, la moda, el entretenimiento, el mundo de la cultura pop. Pero eso no significa que no vistamos a su mamá y quizá a su hermana menor.

Randy Brooke/Getty Images for Tommy Hilfiger

¿Cómo mantiene a todas esas mujeres en mente?
Nos aseguramos que nuestras líneas encajen con nuestra amplia demografía pero la colección de pasarela, que se llama Hilfiger Collection, es más para el cliente que aprecia la moda.

RELACIONADO: Carolina Herrera y su visión del Japón moderno

El mejor consejo de estilo para una mujer…
Ponte lo que realmente te gusta y siéntete segura de ti misma.

¿Cuál es la lección más importante que ha aprendido?
Pensar en el cliente y en lo que realmente quiere. No pienses en lo que tú quieres hacer. Piensa en lo que el cliente quiere y necesita, y luego haz lo que quieres hacer para ellos.

Kevin Mazur/Getty Images for Tommy Hilfiger

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN 

You May Like

EDIT POST