Getty Images
Michelle Oyola
October 29, 2013 AT 06:56 PM EDT

Un grupo ciberpiratas logró violar parte de las cuentas de Twitter y Facebook del presidente Barack Obama. El llamado Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés), y que respalda al presidente sirio Bashar Assad, se adjudicó la responsabilidad del ataque cibernético.

Los invasores se las ingeniaron para que un mensaje publicado en el perfil del presidente de Estados Unidos que tenía la intención de llevar a los lectores a un artículo del Washington Post sobre la inmigración, enlazara en su lugar con un video de YouTube sobre el terrorismo y Siria.

“Todos los links que Barack Obama tuiteó o compartió en Facebook eran redirigidos a un video que mostraba la verdad de Siria”, dijo el Ejército Electrónico Sirio en un comunicado publicado por CNNMoney.

“Obama no tiene reparos éticos a la hora de espiar al mundo, así que nosotros asumimos la tarea de vengarnos de él”, publicó el SEA en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, el portavoz de Twitter de Barack Obama Jim Prosser aseguró que “se produjo de forma exclusiva con los enlaces y que, por lo tanto, la cuenta de Twitter del presidente Obama en sí no fue hackeada”, reportó Reuters.

Además, Obama tuitea muy pocas veces en @BarackObama ya que el personal encargado de manejar la cuenta es el de la organización Organizing for Action, que apoya al presidente. Las veces que Obama es de hecho el autor del tuit, incluye sus iniciales al final de cada mensaje.

You May Like

EDIT POST