Cortesía de Rondene PR
Yoselín Acevedo / NYC
May 28, 2008 AT 05:00 PM EDT

Hace unos años, cuando, con guitarra en mano, Héctor Crisantes se reunía con un grupo de amigos músicos de Los Ángeles, CA, para grabar las canciones que ha venido componiendo por mucho tiempo, no se imaginaba que hoy en día sus creaciones iban a ser escuchadas por miles de fans.

“Era un proyecto muy personal”, nos cuenta en exclusiva este chico mexicano. “Empezamos a grabar sin ninguna expectativa [de lanzar un disco]”.

Sin embargo, todo cambió luego de que un amigo le sugiriera que creara una página personal en el portal de internet MySpace.com y que allí pusiera a sonar uno de sus temas. “Eso fue lo que detonó el disco”, nos cuenta el talentoso músico de 28 años (cuyo físico tampoco es un estorbo) al momento que relata que su primer sencillo, “Tu piel”, recibió miles de clics en dicho sitio web, una acogida que no se esperaba. Y fue así como nació su primera producción de pop y pop rock, un disco homónimo que contiene 12 temas inéditos: 10 compuestos por él y dos escritos por el productor del álbum, Carlos Murguía.

Haz clic aquí para escuchar el segundo corte, “Nuevo mundo”.

De acuerdo con el intérprete, cada una de sus canciones cuenta una historia, cada una tiene algo que decir. “Cuando escribo, tomo de mi pasado y de todo lo que me rodea: sea el amor, el miedo, la felicidad…”, expresa.

var brightcovevideoid = ‘1578017041’;var brightcovewidth = ‘364’;var brightcoveheight = ‘276’;[an error occurred while processing this directive]

Sea cual sea el sentimiento, algo que siempre está presente en las líricas de sus canciones es la honestidad: “Soy muy honesto en mis canciones, no tanto por ser honesto con el público, sino porque necesito ser honesto conmigo mismo, con lo que estoy sintiendo en el momento en que escribo”.

Y aunque en sus inicios no tenía claro a dónde quería llegar con su música, hoy día tiene un objetivo bien definido de lo que quiere alcanzar: “Hay escenarios a los que quiero llegar, cualquier escenario que me brinde un público atento que quiera escuchar mi música, ahí quiero llegar”.

Hoy, su álbum se encuentra en iTunes, bajo su propia distribución, y las críticas que ha recibido por parte de los usuarios (quienes a final de cuentas son los que mandan ahora y ya no los periodistas) son de cinco estrellas: “Yo no hablo español”, dice un usario, “pero compré el disco tras escuchar el sencillo que iTunes distribuyó gratis. Cada canción es grandiosa. Crisantes es puro talento. Éntrale al fenónemo antes que los demás, y disfrútalo”.

.

You May Like

EDIT POST