GETTY IMAGES
People Staff
February 11, 2009 AT 01:00 PM EST

Salma Hayek no deja de impresionar con su buen corazón. Y es que aunque es una de las actrices más famosas y millonarias de Hollywood, la mexicana no se olvida de los más necesitados. Esta semana ha circulado en el internet un vídeo realizado por el show Dateline (ABC) en el que aparece la histrión de 42 años amamantando a un bebé enfermo durante su última visita a África, el pasado mes de septiembre.

“Es increíble porque él me está mirando y es muy pequeño”, dijo emocionada la veracruzana a la madre del bebé de sólo una semana de nacido, que curiosamente nació el mismo día del primer cumpleaños de su hija, Valentina Paloma. “Mi bebé ya tiene un año, así es que ella puede chupar más fuerte”, bromeó.

Mientras amamantaba al pequeño, Hayek no dejaba de pensar en su propia criatura. “Yo pensé, ‘¿Le estaré siendo desleal a mi hija al dar su leche?'”, expresó en el vídeo. “Y en verdad pienso que mi bebé estará muy orgullosa de poder compartir su leche. Y cuando ella crezca, me voy a asegurar de que sea una persona generosa y solidaria. Eso es lo mejor que puedo enseñarle como madre”.

Hayek relató una historia que su abuela siempre le contaba. Y es que en una ocasión la bisabuela de la actriz se encontraba en un pueblito de México, donde encontró a una mujer con su bebé en brazos, ambos llorando. La bisabuela de Hayek se acercó a la mujer, quien le dijo que su hijo tenía mucha hambre y a ella ya no le quedaba más leche. “Y en la calle, mi bisabuela tomó al bebé, se sacó el pecho y amamantó al niño, quien instantáneamente paró de llorar y se durmió tranquilamente”, contó entusiasmada. “Fue increíble. A mí me impresionó mucho esa historia. Estoy en África, estoy en Sierra Leone, y pude alimentar a un niño enfermo que estaba muy hambriento”.

La protagonista de Frida se encontraba en Sierra Leone para lanzar una campaña contra el tétanos de UNICEF y la compañía Pampers, de la cual es la portavoz.

You May Like

EDIT POST