Mezcalent
jrotulo
August 07, 2013 AT 03:18 PM EDT

Matt Damon protagoniza Elysium, un filme de ciencia ficción que presenta dos mundos y realidades: el de los muy pobres y el de los extremadamente ricos. Una realidad que existe hoy en día en lugares como la Ciudad de México, donde el actor grabó gran parte de la película al lado del mexicano Diego Luna.

“Los actores hablábamos de ello porque al final del día, cuando regresábamos a nuestro hotel, nos parecía que íbamos a Elysium, porque sí veíamos mucha pobreza”, dice el actor. “He viajado mucho al Tercer Mundo, pero nunca había estado en un tiradero de basura y reciclaje. Fue increíble ver cómo vivía ahí la gente, en el basurero, con ese grado de pobreza, eso fue muy fuerte”.

VIDEO: Diego Luna le enseña español a Conan O’Brien 

Cada vez vemos a más latinos en películas de Hollywood. ¿A ti con quién te gustaría trabajar en tu próxima película?
Hay tantos. Ya he trabajado con muchos latinos muy buenos. He trabajado con Penélope (Cruz) pero no con su esposo, Javier Bardem. Me encantaría trabajar con él, es uno de los mejores actores del mundo.

Si pudieras repetir ¿con quién te quedarías?
Diego, Penélope, Salma (Hayek). Es difícil escoger porque soy fan de todos ellos. Diego es director también, así que me gustaría que me dirigiera. Por eso cuando le veo siempre le pido trabajo; creo que le pondría al principio de la lista… Diego es un tipo muy divertido, tenemos muchas cosas en común: tenemos niños pequeños, él se va a mudar a Los Ángeles y yo también, así que a lo mejor le convenzo para que me de trabajo”.

You May Like

EDIT POST