jrotulo
June 14, 2013 AT 11:49 PM EDT

El 1ro de septiembre Kat Dahlia cantará por primera vez en San Antonio durante el Festival People en Español.

“Para mí es [la oportunidad de] conectar con una gran audiencia, con toda la cultura latina, y de propagar con mi música el amor y el mensaje”, dijo Kat.

La cantante cubanoamericana de 22 años supo enseguida que lo suyo era la música. “Yo siempre he tenido una necesidad por cantar, hacer música, escribir y ser creativa. Es algo espiritual”, comenta Dahlia, y añade, “me encanta crear nuevos sonidos, mezclar géneros y sabores. El mundo en el que vivimos está lleno de diversidad, por eso es precioso e inspirador”. 

Sus letras se nutren de experiencias vitales. “Mientras trabajaba en un restaurante compuse “Gangsta”. En esta canción hablo de situaciones cotidianas, cosas que nos pasan todos los días… Con Frankie Storm  y Meleni Smith escribí “Mirror”; al principio queríamos que tratara sobre el amor universal, la vida… pero acabamos escribiendo sobre lo parecidos y conectados que estábamos”, nos cuenta.

De padres cubanos pero criada en Miami Beach, Kat Dahlia canta en español y en inglés. “Me encantan los dos idiomas. Quizá el español sea más romántico. Las canciones con mucho sentimiento suenan preciosas en este idioma”, asegura. “Ahora estoy trabajando en un disco nuevo en español que saldrá a la venta en septiembre. Tendrá canciones nuevas y versiones traducidas al español”.

El Festival People en Español en San Antonio será un buen momento para disfrutar de este talento único de la música latinoamericana. Hasta entonces, el próximo 19 de junio Kat Dahlia cantará en vivo en los MTV O Awards. Para aquellos que quieran seguir la actuación en streaming, podrán obtener toda la información en su página web oficial , Facebook o Twitter

You May Like

EDIT POST