Eclectic Media PR
Ernesto Sánchez / NYC
July 07, 2011 AT 12:00 PM EDT

Todo iba de maravilla. Ely Guerra se presentó por segunda vez en la historia del SummerStage en el Parque Central de Nueva York, como parte de las celebraciones del LAMC (Latin Alternative Music Conference). Con un lleno repleto, y cientos de personas afuera haciendo fila que se quedaron sin entrar, la regiomontana sedujo al público con su voz angelical y movimientos sensuales.

Sorprendió con nuevas versiones de “Peligro” en electrónica, “Yo no” en jazz, y rockeó con “Lontano”, “Más bonita” y “Puerto Vallarta”, entre otras.

Pero, cuando presentó a su invitada especial, Eljuri, quien tocaría la guitarra con ella en una nueva versión de “Tengo frío”, uno de los organizadores de SummerStage interrumpió los primeros acordes de la canción para decirles que ya no había tiempo para tocarla.

Guerra al principio parecía no entender lo que estaba pasando, ¿era una broma? La canción ya había empezado. No, el organizador insistió en que interrumpieran el tema y, ante la mirada atónita del público a Ely no le quedó otra más que decir “Nos están echando del escenario, gracias Nueva York”.

El público empezó a pedir “otra, otra” y Ely volteó a ver al organizador, quien le hizo señal de “no”. La cantautora regiomontana volvió a disculparse con el público, quien empezó a abuchear a los organizadores con el clásico “c… eros” “c… eros”.

Tras bambalinas, Eljuri, quien había preparado este dueto con Guerra desde hace un par de semanas lo tomó con sentido del humor y profesionalismo. “Este un clásico momento de rock. No pasa nada”.

Ely estaba apenadísima con Eljuri, quien incluso había mandado a hacer volantes del dueto que tendrían juntas, y un tanto palidecida ante la situación pues nadie le avisó cuál sería su última canción.

Aún así, Guerra dio un recital inolvidable y salió con la frente en alto.

45 minutos después, Jarabe de Palo salió al escenario. Y los comentarios del público se dejaron escuchar, ¿no pudieron esperar cinco minutos más a Ely?

You May Like

EDIT POST