People en Espanol logo

Stay Connected

Subscribe

Advertise With Us

Learn More

Skip to content

Article

VIDEO: Elvis Crespo y Pitbull hacen nueva versión de "Sopa de caracol", desatan polémica

Posted on

Elvis Crespo.
Venevision Music

Elvis Crespo y Pitbull se juntaron para lazar una nueva versión de la entrañable canción “Sopa de caracol”, cuyo video puedes ver arriba. 

“Este clásico hondureño fue bailado por mí y ahora lo interpreto en una versión moderna con mi colega Pitbull”, dijo Crespo en un comunicado.

FOTOS: La espectacular apertura de Premios Juventud con Pitbull y Jennifer López

Esta interpretación de Crespo, sin embargo, ha desatado una polémica. El diario hondureño Última hora inició una campaña llamada “Di NO a la versión de ‘Sopa de caracol’ de Pitbull y Elvis Crespo”. 

Ultimahora.hn inicia hoy una campaña nacional para boicotear la versión de Pitbull y Elvis Crespo, por considerar que no solo no le hace mérito a la venerada canción, sino que ofende a la hondureñidad al presentar una adaptación insultante a nuestras raíces, irrespetando las raíces tipo Punta que la hicieron tan popular y tan aplaudida a nivel mundial”, expresó la publicación esta semana.

“Sopa de caracol” fue popularizada en los años ’90 por el grupo hondureño Banda Blanca. El cantante puertorriqueño Wilkins también la grabó, con una versión muy fiel al ritmo original.

RELACIONADO: Elvis Crespo reconoce que tiene un problema con el alcohol

Por su lado, la versión de Crespo y Pitbull es el primer sencillo del próximo álbum de Crespo, One Flag, que saldrá a la venta a fines de año. La canción está disponible vía kioscos digitales en Estados Unidos, Puerto Rico y Latinoamérica.

El tema fue estrenado recientemente en el certamen Miss Mundo Ecuador, y es además el tema oficial de un programa televisivo mexicano.

Mira el video, escucha la canción… ¿Qué te parece?