Mezcalent
Isis Sauceda / L.A.
February 05, 2009 AT 02:00 PM EST

La Banda El Recodo de Cruz Lizárraga se ha anotado otro éxito más en su carrera: esta vez los sinaloenses están nominados al GRAMMY estadounidense cuya entrega se realizará el próximo domingo. Su producción Qué bonito es lo bonito compite en la terna de Mejor Álbum de Banda. Y con el tema “Te presumo”, de su nuevo disco de éxitos están en la cima de varias listas de popularidad en México y Estados Unidos.

¿Cómo se sienten con esta nominación?
Poncho Lizárraga: Estamos muy contentos porque todo el año trabajamos para que se nos tome en cuenta. Afortunadamente hemos tenido la oportunidad de que se nos nomine por el disco Qué bonito es lo bonito… veremos qué dice la Academia.

Con el tema “Te presumo”, la banda regresa a la balada romántica…
Poncho: Está teniendo una aceptación bastante buena dentro del público, estamos muy contentos porque la canción ha gustado. En México tenemos más de 10 semanas en primer lugar a nivel nacional. La semana [pasada] arrancamos en Estados Unidos en primer lugar y esperamos seguir contando con el apoyo del público.

¿Fue difícil presentar a El Yaqui como el nuevo vocalista al público?
Poncho: La gente le ha dado un recibimiento muy bonito, lo han cobijado bastante bien y lo han hecho sentir como lo que es, parte de la familia de El Recodo que, a pesar de tener siete meses dentro de la banda, la gente lo toma en cuenta como si tuviera los 70 años dentro de El Recodo.

Yaqui, ¿qué significa formar parte de Banda El Recodo?
Yaqui: Es lo máximo para mí, es mi sueño realizado. Desde siempre he admirado la banda, desde que cantaba en el baño como dicen por ahí. Siempre decía ‘algún día quiero ser el cantante de Banda El Recodo’. Hoy, a mi corta edad, tengo la oportunidad de vivir todas estas experiencias formando parte de la agrupación.
Poncho: Yaqui tiene 19 años y viene a demostrar todo el talento que tiene. Yaqui para el público viene a ser la oportunidad que todos estamos esperando en alguna ocasión como joven. Yaqui es un ejemplo de que los jóvenes tienen la oportunidad de cumplir sus sueños.

var brightcovevideoid = ‘10280154001’;var brightcovewidth = ‘364’;var brightcoveheight = ‘276’;[an error occurred while processing this directive]

¿Cómo fue tu primera presentación?
Yaqui: Fue un gran reto. Sentía muchos nervios, sentimientos encontrados. Una gran responsabilidad. Interpretar “Te presumo” ha sido lo máximo. Yo lo único que hice es cantar con el corazón.

Poncho, ¿cómo está la relación con tu hermano, Germán Lizárraga?
Poncho: El año pasado tuvimos la oportunidad de ir a visitarlo y todo lo que habíamos pasado, quedó exactamente en eso, el pasado. Se cerró ese capítulo negro, negativo y afortunadamente, en la actualidad, tenemos una relación excelente. De convivencia hasta donde podamos porque él está trabajando y nosotros también, pero el reencuentro fue con toda la familia. Fue algo muy padre que vivimos a finales del año pasado. Terminamos el año pasado con buenas cosas.

¿Qué ha pasado con la situación de Carlos Sarabia, ex cantante de la banda?
Poncho: Regresó a seguir trabajando para la empresa del Grupo Baner (propietaria de Banda El Recodo), él está participando con Los Recoditos.

You May Like

EDIT POST