YouTube/Hollaback
Alexander Mabry
October 30, 2014 AT 06:34 PM EDT

Un video rodado por la organización Hollaback para denunciar el acoso al que se ven sometidas las mujeres en las calles de Nueva York se ha vuelto viral con más de 17 millones de clics en solo dos días, además de generar una polémica porque la gran mayoría de los acosadores que aparecen son latinos y afroamericanos.

FOTOS: 23 casos famosos de violencia doméstica

La protagonista de la grabación es la actriz Shoshana B. Roberts, quien se limita a caminar por diferentes barrios de la Gran Manzana, en los que es objeto de todo tipo de comentarios de tipo machista e incluso llega a ser acosada por dos hombres que la siguen.

El video titulado 10 Hours Walking in NYC as a Woman ha recibido críticas porque la inmensa mayoría de los hombres que aparecen echando piropos subidos de tono y comentarios machistas parecen ser latinos y afroamericanos.

El responsable del proyecto, Rob Bliss, negó que la grabación estuviese manipulada o que Roberts solo fuera abordada por latinos y afroamericanos. 

“Teníamos un buen número de blancos, pero por alguna razón, mucho de lo que dijeron era de pasada o fuera de cámara”, explicó Bliss, en una declaraciones recogidas por el portal Slate. “No es una representación precisa de lo que pasó”.

Tanto ha sido el éxito de este clip que ya han surgido versiones paródicas como esta:

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST