Univisión
People Staff
December 14, 2006 AT 06:00 PM EST

Victoria Ruffo se encuentra en medio de una gran polémica pues recientemente se le acusó en Pachuca, México, de negligencia en el manejo de un caso de violencia intrafamiliar que le costó la vida a una niña de cuatro años en esa ciudad mexicana.

De acuerdo al diario mexicano El Universal, Dana Paola Hernández Flores falleció este sábado a consecuencia de los golpes que recibió de parte de su madre y padrastro. Pero según su abuela, Olga Ángeles, el 11 de agosto pasado ella recurrió a Ruffo para pedirle ayuda y rescatar a la menor de sus abusadores. Ruffo, está casada con Omar Fayad, alcalde de esa ciudad, y en su calidad de Primera Dama preside el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF).

“La abuela se presentó aquí desde agosto”, admitió Ruffo, quien aseguró que la denuncia fue comunicada a las autoridades correspondientes. Pero, según dijo el esposo de la actriz al programa El gordo y la flaca, “ni el DIF municipal ni la Sra. Victoria Ruffo tuvo absolutamente nada que ver en el asunto”. Fayad asegura que la noticia se “tergiversó” y que ellos no tienen “la facultad de determinar en un asunto familiar tan delicado si una niña se queda o se va [de su casa]” y que eso corresponde al Ministerio Público Local.

Según la abuela de la pequeña, cuando ella hizo la denuncia, Ruffo prácticamente “la corrió del lugar” y aunque buscó apoyo en otras dependencias, la niña siguió en manos de la madre y el padrastro, a pesar de que el padre biológico de la niña había solicitado su custodia.

Ahora Fayad y Ruffo buscan junto al gobernador del estado de Hidalgo que se cambien las leyes para proteger a los menores y llegar al fondo del caso. La protagonista de La madrastra finalizó asegurando que si su nombre “se involucró en algo feo”, espera que al menos sirva para cambiar las leyes en el futuro y proteger a los niños.

You May Like

EDIT POST