Getty Images
Michelle Oyola / NY
September 02, 2011 AT 11:20 AM EDT

La primera vez que Víctor Ortiz pisó un gimnasio fue en Garden City, KS, cuando tenía 7 años y su papá lo llevó a la fuerza para que aprendiera a defenderse. “No me gustaba el boxeo”, confiesa Ortiz. Pero eso cambió cuando pudo enfrentar a unos niños que lo agredieron por estar pasado de peso y cantar en el coro de su escuela. “Por eso empecé en el boxeo”, dice hoy en día. “Supe a los 8 años que esto es lo quería hacer y ser campeón mundial”.

Dicho y hecho. En abril, el pugilista mexicoamericano de 24 años se ganó a pulso el campeonato mundial wélter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés). Y el 17 de septiembre se volverá a subir al cuadrilátero para defender su título en una de las peleas más anticipadas, frente al invicto boxeador Floyd Mayweather.

“Con una victoria sobre Mayweather, [Víctor] tiene la oportunidad de subir más como campeón”, augura Tim Lueckenhoff, presidente de la Asociación de Comisiones de Boxeo. “Víctor tendrá que traer lo mejor de él”, agrega su hermano, Temo Ortiz. “Él es un gran peleador. Ahorita para que alguien lo derrote está [difícil]”.

Ortiz se graduó de la secundaria en el 2005 y desde los 17 años, cuando empezó a boxear profesionalmente, ha ganado 29 de 33 combates. Temo está seguro de que la pelea contra Mayweather le dará su triunfo número 30. “Víctor va a hacer historia”.

La pelea será transmitida por HBO Pay-Per-View este 17 de septiembre a las 9:00 pm, hora del este.

var brightcovevideoid = ‘1141028776001’;var brightcovewidth = ‘625’;var brightcoveheight = ‘474’;[an error occurred while processing this directive]

You May Like

EDIT POST