Michael Murphree
José R Pagán
February 09, 2012 AT 10:41 PM EST

En el disco nuevo de Víctor Manuelle hay un tema titulado “Busco un pueblo”, el primero en toda su carrera que graba con una temática social directa. Canta sobre la discriminación, la intolerancia y la problemática con los inmigrantes indocumentados; todos temas actuales que le preocupan.

Para darle más fuerza a este primer sencillo quiso usarla para titular el álbum de manera homónima, una producción con la que también busca darle un giro más refrescante a la salsa y hacerla atractiva para el público más joven. De su nuevo repertorio y del momento personal que vive nos habló antes de encontrarse con un grupo de fanáticos.

 ¿Cómo es ese pueblo que buscas?

Busco a ese pueblo latino que está dispuesto a seguir haciendo cosas positivas, a echar hacia adelante y a demostrar que somos necesarios en los Estados Unidos. Era momento de que me uniera como portavoz para llevar un mensaje positivo que los represente a todos ellos. Escribí el tema y sabía que era importante, entonces luego de hacer el resto de la producción decidí que era momento de darle destaque al disco con este nombre.

 ¿Cómo es eso de que reinventas tu oferta musical?

Luego de 17 producciones discográficas entendí que el público esperaba un sonido refrescante. Tengo la misión de llevar una salsa más juvenil para que este género sea interesante para esa nueva generación. La juventud está más influenciada con la música urbana, así que hay que renovarse.

 ¿Y fue fácil lograrlo sin alejarte tanto de tu base musical?

Fue difícil pensando en cómo lo iba a tomar el público que me sigue. Salí con el tema “Si tú me besas”, que tiene influencias de la música urbana. Es un arreglo de salsa con sonido diferente y ha gustado mucho, así que se logró la misión.

 De ahí también la razón para invitar a varios reguetoneros…

Sí, en un tema me acompaña Voltio, mientras que Jowell y Randy se unen en el tema más salsero de la producción, pero a su forma. Suena diferente por el estilo de ellos cantarla.

Háblame del tema “Llegaste tú”, suena muy inspiracional…

Me acompaña Marcos Yaroide, intérprete  de música sacra. Es dedicado a Dios, definido como un amor puro. La canción podría entenderse también como la llegada de una relación hermosa, pero realmente habla de cuando llega Dios y te rescata. En mis últimas cuatro producciones he incluido un tema dedicado a Dios.

¿Te sientes cerca de Dios?

Por supuesto que sí. Me siento en total balance, paso por un momento increíble personal. 

¿Y hay boda en el panorama?

No sé si hay boda, lo que sé es que estoy feliz. Cuando llegue el momento, será.

 

You May Like

EDIT POST