Emi Music/ Capitol Latin
Vicglamar Torres/NYC
February 25, 2011 AT 05:00 PM EST

Relajado y en medio de una carcajada, el cantautor dominicano Vicente García, asegura que Melodrama, producción discográfica que lo presenta como solista fue escrita precisamente en el medio de una dramática ruptura amorosa. Así que el disco no podía llamarse de otro modo.

Se trata de una producción de “corte básicamente tropical que se nutre y combina corrientes musicales como el blues, el jazz, el folk, la bachata, la salsa y el merengue”, asegura el joven músico, quien investigó y probó distintas sonoridades a lo largo de más de un “año de intenso trabajo” para lograr este disco.

Una de las características de casi todas las canciones es la presencia de la música caribeña, de su tierra dominicana. “Me encanta que es así, que se sientan mis raíces. Aunque te confieso que salió de forma natural. No fue forzado. Creo que al salir a la calle y escuchar bachata y merengue, esos ritmos se fueron metiendo solos en las canciones”. De hecho, asegura que todo el proceso de producción fue “muy orgánico”.

“Grabamos el disco entre Brooklyn y Santo Dominingo, tratando de alejarnos de la practicidad que te da la tecnología. Es un disco muy natural”, asegura el cantautor de 27 años, cuya propuesta discográfica ha sido respaldada por el laureado músico dominicano Juan Luis Guerra, quien ha dicho respecto a ésta: “Estuve cerca de la creación de Melodrama y considero que es un disco formidable que ha logrado un sonido único e innovador”.

García se confiesa casi “maniático” con sus canciones, en el sentido de que cuida cada detalle a nivel de arreglos, composición y producción. Aunque no le preocupa la parte comercial. “No, la verdad es que no pienso en el mercado. Me preocupo por la parte creativa, por expresar mis sentimientos, mis intenciones a nivel musical, pero lo comercial es algo que si se quiere viene implícito”, asegura. “Creo, que afortunadamente a la gente le gusta lo que hago. Pero no estoy pendiente de crear hits, me preocupo por hacer canciones”. Sin embargo, al parecer tiene muy bien ojo porque el tema “Poquito a poquito”, a dúo con Ximena Sariñana, se convirtió en la más solicitada en iTunes.

Otra cosa que no le quita el sueño son los premios, a pesar de que los considera “importantes para la carrera de un músico porque son plataformas. Pero creo que uno no debe perder el tiempo trabajando para ganarse un premio. La idea es trabajar para hacer cada vez mejores canciones”

http:/www.youtube.com/embed/KC-IGnMdVLA

You May Like

EDIT POST