John Medina/Getty Images
jclar
June 23, 2014 AT 02:59 PM EDT

Vicente Fernández reconoce que le embargó la tristeza durante el concierto que ofreció el pasado viernes en Zacatecas, México, con el que puso en marcha su gira de despedida tras año y medio de ausencia de los escenarios. 

Un intenso aguacero acompañó al espectáculo gratuito del legendario cantante en el estadio Francisco Villa, que formó parte de los actos de conmemoración del centenario de la Toma de Zacatecas durante la revolución mexicana.

“Me sentí triste. Era mi despedida”, dijo Don Chente al programa matutino Un nuevo día (Telemundo) este lunes. “Cuando pasas un año y medio sin cantar, las cuerdas vocales se te endurecen”.

RELACIONADO: Vicente Fernández, “Tras mi retiro, de ninguna manera pienso en morir de tristeza”

Con todo y eso, el intérprete pudo cumplir su promesa de cantar a todo pulmón. “Había dicho que el día que mi retirara cantaría sin micrófono. Y así lo pude hacer en una canción”, explicó. 

“Me retiro porque quiero que guarden un recuerdo bonito de mí. Y para que quede que canté como el primer día”, indicó el charro, quien negó que su despedida se deba a problemas de salud. 

Durante el concierto, el cantante tuvo palabras de cariño para el entregado público de Zacatecas. “Agradezco todas sus oraciones, todo su cariño y todo su respeto, pero sobre todo sus aplausos”, señaló desde el escenario.

A lo largo de dos horas, Fernández repasó su larga lista de éxitos, mientras los miles de asistentes se protegían del agua con impermeables blancos que regalaron las autoridades antes del inicio del espectáculo.

El mal tiempo no impidió que la gente coreara temas con “El rey”, “Lástima que seas ajena” y “El último beso”, entre otros. 

VIDEO: Mira el video de “Me olvidé de vivir”, de Vicente Fernández a dúo con Alejandro Fernández

El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso, le entregó al cantante una medalla conmemorativa de la Toma de Zacatecas. 

Este concierto repuso una presentación que había cancelado la pasada Semana Santa por motivos de salud. 

You May Like

EDIT POST